in

Cuba halla vacuna contra el cáncer de pulmón

Pulmón sano y pulmón con cáncer
Cuba halla vacuna contra el cáncer de pulmón 1

Cuba, famosa por ser fabricante de los deliciosos (y cancerígenos) puros habanos, puede haber hallado una vacuna contra el cáncer de pulmón con la que vale la pena entusiasmarse. CimaVax-EGF no es preventiva, pero puede convertir a esta terrible enfermedad mortal en una simple enfermedad crónica.

La nueva disposición CimaVax-EGF es el producto de 25 años de investigación contra el cáncer por las autoridades médicas cubanas. Aunque no se puede prevenir el cáncer o eliminar el cáncer, se puede hacer mucho para limitar sus efectos en el cuerpo. En definitiva, se debe hacer del cáncer una enfermedad crónica manejable. Es probable que no se sentirá muy bien, pero puede evitar que el cáncer lo mate a usted. Puede ser utilizada en pacientes que estén en una etapa 3 y 4 y que no hayan obtenido resultados con otros tratamientos.

 

Proteínas específicas generadas por el cuerpo cuando el cáncer de pulmón está presente que permiten a las células proliferar de manera descontrolada. La vacuna genera anticuerpos que combaten las proteínas específicas, limitando así el daño que el cáncer puede hacer. Se ha utilizado en más de 1.000 ensayos clínicos en Cuba y actualmente está disponible de forma gratuita, en todos los hospitales de la isla.

 

Si bien esto es muy significativo, especialmente en el ámbito del cáncer de pulmón, las vacunas terapéuticas de cáncer (a diferencia de las vacunas preventivas) no son particularmente nuevas. En los EE.UU., el Instituto Nacional del Cáncer está llevando a cabo ensayos clínicos de vacunas para más de una docena de tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, próstata, y cánceres de pulmón.

 

En abril de 2010 Provenge, un tratamiento para el cáncer de próstata, se convirtió en la primera vacuna contra el cáncer en ser aprobada por la FDA. Por lo general, estas vacunas tienen menos efectos secundarios que otros métodos más tradicionales de tratamiento para el cáncer como la radiación y la quimioterapia, y pueden (como es el caso de CimaVax-EGF) utilizarte en conjunto con otros estos medicamentos.

 

La investigación todavía se está desarrollando, pero si esto termina siendo tan exitoso como los investigadores piensan, la nueva vacuna podría redefinir drásticamente las implicaciones de tener esta terrible enfermedad.

 

El Instituto Nacional del Cáncer estima que en 2011 se diagnosticarán 220,000 casos nuevos de cáncer de pulmón en los EE.UU., y más de 156.000 morirán por su causa. Es poco probable que este tratamiento esté disponible en los EE.UU. O Europa en el corto plazo, por lo que la mejor opción para evitar este tipo de cáncer y otros es la de no fumar. Tampoco tener una enfermedad crónica debe ser divertido.Fuente: ensentidocontrario.com

Un mundo de monos 5

Un mundo de monos

Reino Unido dejará de prohibir a homosexuales la donación de sangre 6

Reino Unido dejará de prohibir a homosexuales la donación de sangre