in

¿Cómo debe ser un CV a partir de los 50 años?

¿Cómo debe ser un CV a partir de los 50 años? 1

De los 5 millones y medio de parados que existen en España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 20% superan los 50 años de edad.

Relativamente cerca de la jubilación y con las nuevas generaciones pegando fuerte, los 50 años son una edad complicada para buscar trabajo, por lo que es más necesario que nunca tener un buen currículum. 

 

Si estás en esta situación, coge papel y boli porque a continuación te damos algunas claves para que elabores un currículum adecuado. 

 

Debe contener un resumen cronológico 

A los reclutadores les gustará saber de tu experiencia y de los lugares en los que has trabajado, pero no caigas en la autobiografía. Para evitar ese error, lo mejor es un resumen cronológico que aglutine los lugares por los que has pasado y los ámbitos laborales en los que te manejas. La brevedad es un plus. Detalla lo justo y necesario para no pasar por alto nada, ni caer en la arrogancia. Tu experiencia no necesita una narración próxima a la épica, sino una buena presentación. 

 

No tiene que recoger todos los trabajos que has realizado 

Como hemos dicho anteriormente, no se trata de escribir una autobiografía, así que no es necesario que narres todos los trabajos realizados desde tu graduación, ni tampoco que incluyas la fecha en la que eso aconteció. Agrupa tus puestos por empresas y deja algunas posiciones únicas para una posible sección de "experiencia adicional".

 

Hay que resaltar logros y habilidades. 

En una vida laboral amplia, lo mejor es centrarse en las habilidades y los logros conseguidos, especialmente en lo último. Esto es así porque las habilidades también puede tenerlas alguien más joven, pero los logros es más difícil y es ahí donde puedes marcar la diferencia a ojos de un reclutador. La experiencia siempre es un grado. 

 

Y por último, recuerda que un CV no solo depende de ti, si no de lo que el empleador busca. Estudia bien a quién te diriges y una vez que sepas qué busca ese alguien, adapta tu currículum a sus necesidades y requerimientos. 

 

Al fin y al cabo, estos pasos no difieren mucho entre la búsqueda de empleo de jóvenes y mayores, pero a ciertas edades la búsqueda es más complicada y la competencia mayor, por lo que a partir de los 50 es imprescindible que un currículum siga estos pasos. Confía en el poder de tu experiencia y tus habilidades, haz un buen currículum y sorprende a los reclutadores. 

 

Fuente: forbes.es

 

 

Empleador, evita la discriminación por edad 3

Empleador, evita la discriminación por edad

Las palabras clave que darán energía a tu CV 4

Las palabras clave que darán energía a tu CV