in

Detenida cocinera de restaurante por envenenar la comida

La causa de su actuación pudo estar en una venganza laboral.
Detenida cocinera de restaurante por envenenar la comida 1

Una mujer de  origen Marroquí de 32 años, cocinera en Ampuriabrava (Gerona), fue detenida por envenenar la comida que preparaba en un restaurante de la localidad de la Costa Brava.

  Fue la propietaria del establecimiento 'Chef Rubio', Radia el-Amrani, la que observó con sus propios ojos cómo la arrestada, Zoubida E. H., vecina de Mataró (Barcelona), echaba unos polvos de color verde en los pucheros de la comida que iba a servirse a los clientes. Era viernes por la noche y el local estaba casi lleno. «Lo que vi era matarratas», señaló este martes Radia en TV-3. Alarmada, llamó a la Policía, que detuvo a Zoubida, después de encontrarle el supuesto veneno verde en el bolsillo del delantal.

 

La detenida fue conducida a la comisaría de los Mossos , donde se negó a explicar su comportamiento. Tras pasar a disposición judicial el sábado, la mujer quedó en libertad con cargos y el juez dictó una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos.

 

«Actuaba de una manera tan bruta, tan rápido, y puso veneno sobre todo en nuestra comida, todo lo que comimos nosotros fue envenenado», dijo la propietaria. Los primeros indicios señalan que la actuación de la detenida podría tener su origen en una revancha por las condiciones laborales. «Ella vino cinco veces a pedirme trabajo y me dio pena porque tenía una hija que mantener y no tenía trabajo y me lo suplicó y mira cómo me lo ha pagado», señaló la dueña.

 

El Departamento de Salud de la Generalitat no confirmó de qué tóxico se trata, porque está pendiente de las analíticas de las muestras que tomó, aunque señaló que es un producto de toxicidad baja y que en ningún caso es mortal, si bien puede provocar problemas gástricos. Al cierre de esta edición, no constaba que nadie hubiera sido atendido en un centro sanitario a consecuencia de una intoxicación tras haber ingerido comida del restaurante. El 'Diari de Girona' informó, no obstante, que uno de los trabajadores del local acudió el ambulatorio porque se sentía mal, pero las pruebas médicas descartaron un envenenamiento y concluyeron que el hombre, al margen de la preocupación, estaba en perfectas condiciones de salud.

Nadie confía en Paris Hilton 4

Nadie confía en Paris Hilton

Bal Mandir Public School 5

Bal Mandir Public School