in

Dos planetas con dos soles: científicos dicen estar cerca de hallar vida extraterrestre

Dos planetas con dos soles: científicos dicen estar cerca de hallar vida extraterrestre 1

La misión espacial Kelper descubrió el primer sistema circumbinario y multiplanetario, en el que dos planetas orbita alrededor de dos soles. El nuevo sistema fue bautizado "Kepler-47" y se encuentra a 5.000 años luz en la constelación del Cisne, según informaron en Pekín científicos de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU).

Por otra parte, el coordinador de proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, Valentín Martínez Pillet, señaló que estos descubrimientos de otros planetas en otras estrellas, junto al estudio del propio Sistema Solar, van por buen camino, y predijo que el hallazgo de vida en otros planetas podría llegar a mediados de siglo.

 

El astrónomo Jerome Orosz, que lidera al grupo de científicos, precisó que las estrellas orbitan una alrededor de la otra cada siete días y medio. Una de ellas es similar en tamaño al Sol, mientras que la otra tiene un volumen tres veces menor y es 175 veces más débil.

 

En cuanto a los dos planetas, el que orbita más cerca de las dos estrellas (el más pequeño) gira alrededor de los soles cada 49 días. El segundo planeta es ligeramente mayor a Urano y tarda en orbitar las dos estrellas 303 días, por lo que se le considera en una "zona habitable", es decir, que tiene unas condiciones similares a la Tierra y por tanto podría tener agua en su superficie (el primer paso para la posible existencia de vida).

 

Hasta ahora se habían hallado cuatro sistemas de planetas girando alrededor de dos estrellas (los Kepler-16, 34, 35 y 38), pero éste es el primero con más de un planeta. Aunque más difíciles de descubrir que los más comunes sistemas de una sola estrella, "la rica dinámica y los fuertes cambios climáticos (en ellos) hacen que su hallazgo valga la pena", señaló la universidad en el comunicado.

 

 

 

Fuente informe21.com

 

 

 

Niño halla una curiosa "piedra" y se gana 63 mil dólares 4

Niño halla una curiosa «piedra» y se gana 63 mil dólares

Estas fotos revelan cómo ven el mundo los daltónicos 5

Estas fotos revelan cómo ven el mundo los daltónicos