El helicóptero eléctrico-solar 2

El helicóptero eléctrico-solar

El helicóptero eléctrico-solar 15

¿Es una avión? ¿Un helicóptero? En realidad, se trata de una mezcla de los dos. Un vehículo aéreo capaz de funcionar con energía eléctrica. Y que además incorpora una batería que se carga gracias a la luz solar.

El helicóptero eléctrico-solar 16  Lo ha creado la empresa aeronáutica FALX, de origen británico, especializada en vehículos aéreos híbridos. Unos medios de transporte capaces de funcionar con un motor de energía eléctrica además de con un motor térmico.

 

Podría tener una o dos plazas, dependiendo del modelo y su peso sería de sólo 350 ó 405 kilos respectivamente. Ésto le permite alcanzar una cifra de consumo realmente baja, de diez litros de combustible por hora de vuelo. Su motor térmico, tiene una potencia de 100 caballos, sin embargo, el motor eléctrico alcanza los 240 caballos de potencia.

 

Las hélices, situadas en el extremo de cada una de sus dos alas, giran hasta ponerse en posición vertical para las maniobras de aterrizaje y despegue. Y, una vez en marcha, lentamente se colocan en posición horizontal, para funcionar como un avión y poder volar durante más tiempo y más alto que un helicóptero.

 

No han especificado todavía cifras exactas de autonomía ni de precios, pero tienen previsto que esté listo para salir al mercado este año. Sus usos pueden ser muy variados, desde llegar a lugares inaccesibles por carretera para emergencias, uso de los cuerpos de policía o para esos millonarios que disponen de un yate con helipuerto y conducen un deportivo híbrido a juego con este nuevo vehículo.

Contenido Relacionado
Thomas Senkel pilota el primer multicóptero eléctrico con motores RC
Thomas Senkel pilota el primer multicóptero eléctrico con motores RC 9

Hace un par de meses, en octubre de 2011, Thomas Senkel de la firma e-volo, llevó a cabo una serie Leer más

El centro de entrenamiento de vuelo en Torzhok Rusia
El centro de entrenamiento de vuelo en Torzhok Rusia 10

El centro de entrenamiento de vuelo en Torzhok Rusia El Ka-50 (o tonterías "en la jerga de la OTAN) es uno de los Leer más

Fortalezas Voladoras Rusas
Fortalezas Voladoras Rusas 11

En 1930 el ejército ruso fue... por la idea de crear grandes aviones. En esemomento se propuso que las hélices fueran la medida para ayudar a  las enormes fortalezas que volaran por el aire, la propulsión Leer más

Construyen su propio helicóptero casero por menos de 835 Euros
Construyen su propio helicóptero casero por menos de 835 Euros 12

Tres hermanos haitianos, con cero conocimintos en aeronáutica, han construido un helicoptero, y vuela!. Con un coste total de 45 Leer más

Hombre pájaro al hospital
Hombre pájaro al hospital 13

Se llama Jeb Corliss y es conocido como el ’hombre pájaro’. En una de sus últimas hazañas estuvo a punto Leer más

Un Helicóptero Perdido
Un Helicóptero Perdido 14

Un Helicóptero Perdido¿Dónde más puede ser posible? Un helicóptero Ruso Mi-8 se ha estrellado ¿y ahora? el Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐