¿Quieres comprar un coche usado y no sabes cuál elegir? ¿Has encontrado ofertas en coches usados certificados, pero no sabes qué significa? Que un vehículo usado haya sido certificado es una gran ventaja para compradores como tú.

Y es que este tipo de vehículos ya incluyen una garantía por parte del concesionario para solventar cualquier inconveniente. Bien sea algún fallo que no había sido notificado al inicio de la compra o que la etiqueta de certificación ha sido alterada.

Pero además de esto, comprar un carro usado certificado tiene algunas ventajas importantes que no podemos dejar de mencionar. Si quieres saber más continúa leyendo lo que te presentaremos a continuación.

Ventajas y beneficios de comprar vehículos usados certificados

Es posible que creas que comprar carros usados certificados o no sea lo mismo y que estás obteniendo las mismas ventajas. Lo cierto es que cuando el automóvil ha sido certificado, puedes estar seguro de que tu compra está garantizada. Dicho esto, veamos algunas de las ventajas de comprar un coche usado certificado.

Son inspeccionados y revisados a profundidad

Una de las ventajas más importantes de comprar coches usados certificados es que están sometidos a una revisión completa según lo exige la ley. Además, el concesionario se encarga de comprobar VIN y verificar que los seriales no hayan sido alterados.

Los coches usados certificados no tienen tanto uso

Comprar un coche usado en un concesionario no es lo mismo que comprarlo a un particular. Por lo general, un concesionario te ofrecerá un coche con muy poco tiempo de uso. En pocas palabras, es un automóvil casi nuevo, con 6 años de antigüedad y poco menos de 112.000 kilómetros recorridos.

No han estado expuestos a accidentes graves

Los accidentes automovilísticos son muy comunes y en algunos casos, los carros involucrados sufren grandes daños. Por lo general, es reconstruido todo el capó, guardafangos, puertas, entre otros. Factores que terminan siendo un problema a largo plazo.

En el caso de los coches usados certificados, en su mayoría, no han estado expuestos a accidentes graves ni de ningún otro tipo. Así que se encuentran en su estado original, tal como si estuviera comprando un vehículo nuevo.

Entonces ¿qué sucede si elijo comprar un coche usado no certificado?

Lo primero que debes saber es que los coches usados no certificados son aquellos que puedes conseguir de un particular. Por lo general, estos se ofrecen a bajo coste y sin nada que garantice su total funcionamiento.

Ciertamente, podrías ahorrar mucho dinero con este tipo de vehículos, pero no estarás seguro de las condiciones reales en las que se encuentre. Básicamente, porque no han sido revisados ni inspeccionados y se desconoce su procedencia.

Por otra parte, es posible que debas hacer algunas reparaciones que podrían superar el valor inicial del coche y, aun así, seguir presentando fallos. En síntesis, estarías comprando a ciegas un coche usado que al final no es lo que necesitas.

Además, no incluyen ningún tipo de garantías que te permitan exigir al antiguo dueño solventar los inconvenientes que está presentando el automóvil. Sin dudas, si deseas comprar un coche usado tu mejor opción será recurrir a agentes autorizados que puedan ofrecerte uno certificado y con sus debidas garantías.

Contenido Relacionado
Accesibilidad universal ¿Qué es?
¿Qué es la accesibilidad universal?

La accesibilidad universal para personas con discapacidad en edificios y cómo está cambiando la industria de la construcción. ¿Qué es Leer más

Motivos para contratar un Seguro de Comunidades de vecinos
¿Qué es un Seguro de Comunidades de Vecinos?

El Seguro de Comunidades de Vecinos ofrece cobertura para una serie de riesgos como daños a la propiedad, responsabilidad civil, Leer más

¿Qué es un aval y por qué lo piden al solicitar un préstamo?
¿Qué es un aval y por qué lo piden al solicitar un préstamo?

Los bancos codiciosos piden una garantía personal de sus clientes para protegerse contra cualquier riesgo de impago del préstamo. Pero, Leer más

¿Se pueden descalificar todas las VPO?
¿Se pueden descalificar todas las VPO?

La venta o alquiler de casas en España puede llegar a ser algo complicada si no se cuenta con la Leer más

Por qué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito: Recomendaciones generales
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Cuando se trata de instrumentos de financiación, las tarjetas de crédito son las que más alcance tienen y que los Leer más

Productos de limpieza profesional en Sevilla para tu suelo de cerámica
Productos de limpieza profesional en Sevilla para tu suelo de cerámica 1

Los productos de limpieza profesional en Sevilla son de las mejores alternativas a la hora de mantener tu suelo siempre Leer más