España prepara su propia misión a Marte 2

España prepara su propia misión a Marte

España prepara su propia misión a Marte 15

Promocionar la Marca España con la que está cayendo no es tarea fácil. La página web de este “alto comisionado” (sea lo que sea signifique eso) está llena de noticias positivas sobre los éxitos de las empresas, la cultura o el deporte españoles, desde las victorias de Fernando Alonso hasta (¡ay!) la modélica multinacional Pescanova (en bancarrota).

Desde los tiempos gloriosos de la estación espacial de Minglanilla, la tecnología espacial española es discreta, así que el departamento de prensa de Marca España ha tenido que echarle mucha imaginación para glosar el proyecto Mars Spanish Mission, una simulación en el desierto de los Monegros: “España prepara su propia misión a Marte”, reza la página.

Marte cada vez está más cerca y quizá la ciencia ficción deje de serlo. España está colaborando para que eso sea así. El programa MSM pretende hacer de España un referente internacional en materia de ciencia y tecnología de simuladores y hábitats para entornos extremos. Y eso conlleva facilitar la creación y consolidación de empresas que participen en uno de los próximos grandes retos de la Humanidad: colonizar Marte.

The Mars Society España (TMSE) y el Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM) están trabajando en simulaciones de una misión a Marte. 1Ya se han dado los primeros pasos en el desierto de los Monegros (Aragón). Recientemente, allí se realizaron pruebas preliminares sobre la organización, la logística y el despliegue de recursos.

Asimismo, se pusieron en marcha y se probaron diversos protocolos de comunicaciones y de gestión. En este sentido, Hispasat colaboró facilitando las comunicaciones de banda ancha entre los investigadores del campamento científico y el Centro de Soporte de Misión, que se instaló en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Zaragoza.

Además, se realizaron diversos experimentos, entre ellos uno de autorregulación cerebral destinado a la futura tripulación a Marte, y otro, un prototipo de vehículo capaz de acompañar a los astronautas en sus distintas labores ante un hipotético viaje tripulado a Marte.

Fuente: lainformacion.com
 

Contenido Relacionado
Combustible nuclear hará posible realizar viaje de ida y vuelta a Marte en 30 días
Combustible nuclear hará posible realizar viaje de ida y vuelta a Marte en 30 días 9

Los científicos están trabajando en la creación de un combustible con base en fusión nuclear, el mismo proceso que genera Leer más

Con el dinero del rescate España podría enviar a un hombre a Marte
Con el dinero del rescate España podría enviar a un hombre a Marte 10

España va a recibir un rescate económico que puede alcanzar los cien mil millones de euros. El fiasco de Bankia Leer más

Científicos hallan en bacterias de la Antártida la ‘receta’ para sobrevivir en Marte
Científicos hallan en bacterias de la Antártida la 'receta' para sobrevivir en Marte 11

Una investigación de la Universidad de la Escuela de Medicina de Maryland ha revelado las características clave de las proteínas Leer más

Mira cómo se vería Marte si el hombre llegara a pisar el planeta rojo
Mira cómo se vería Marte si el hombre llegara a pisar el planeta rojo 12

Si bien faltarían unos 20 años para que el ser humano finalmente de el primer paso en Marte, los preparativos Leer más

Este es el futuro traje espacial que acompañará a los astronautas en las misiones a Marte
Este es el futuro traje espacial que acompañará a los astronautas en las misiones a Marte 13

Si están preparando los trajes y si ya hay un robot que inspecciona todo lo que ocurre en superficie marciana, Leer más

El Curiosity encuentra un extraño objeto metálico en una roca en Marte
El Curiosity encuentra un extraño objeto metálico en una roca en Marte 14

El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie Leer más