in

Estos son los 12 alimentos más caros del mundo

Estos son los 12 alimentos más caros del mundo 1

Hay para todos los gustos y para cada presupuesto. Altos presupuestos, por cierto. Son alimentos extravagantes por lo difícil que resulta conseguirlos. Tal vez, nunca lleguemos a juntar el dinero para darnos un banquete que incluya todas estas rarezas, pero por lo menos te los presentamos: estos son los 12 alimentos más caros del mundo.

 

 

 

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El podio es encabezado por los melones Yubari King. Son cultivados en Japón. La pieza puede costar 100 dólares. Aunque piezas selectas de esta fruta se pueden adquirir por, apenas, 26 mil dólares el par.

 

 

Le sigue el caviar Almas, que en ruso significa diamante. Esta delicia, que proviene de un esturión beluga, extremadamente raro, se encuentra en el Mar Caspio frente a Irán. Tiene un envase especial: se puede adquirir en una lata de oro de 24 quilates y cuesta 25 mil dólares.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El tercer puesto es un producto que sorprende: hablamos de una especie de té de hoja oolong, llamado Tieguanyin. Apenas 400 gramos de este té puede llegar a costar 6.600 dólares.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

Hay otra fruta en la lista. Ocupa el cuarto lugar. Es la sandía Densuke Black de casi ocho kilos. En 2009, se vendió un ejemplar en Japón por la suma de 6.100 dólares. Esta sandía solo se cultiva en la isla nipona de Hokkaido, que produce alrededor de 10.000 piezas al año.

 

 

Son un manjar. Nos referimos a las trufas. Las blancas europeas se venden 3.600 dólares los 450 gramos (una libra). Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y algunos agricultores utilizan perros de caza para detectarlas.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El azafrán se encuentra en el sexto lugar, con un precio de 2.700 dólares por menos de medio kilo. Esto se debe, en parte, a que se necesitan 75 mil filamentos para poder alcanzar ese peso. La especia es cosechada a mano. Y es el toque de lujo de una verdadera paella española.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El séptimo puesto: el matsutake, de Japón. Son setas que pueden llegar a costar hasta 2.000 dólares la libra (450 gramos). Es que muchos árboles que dan este alimento fueron diezmados por los insectos y provocó la suba de la cotización del producto, transformándolo en una rareza.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El atún de Aleta Azul o Kuromaguro está en extinción. Y es por eso que se puede llegar a pagar más de 2.600 dólares por kilo. Tiene una increíble carne de textura suave y un sabor tan intenso, que los fanáticos de este pescado prefieren degustarlo crudo. Este alimento está en el octavo puesto.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El noveno puesto. Son las patatas más caras del mundo. Se llaman patatas La Bonnotte. Y puede llegar a costar hasta 1.543 dólares menos de medio kilo. Su precio ridículo no sólo tiene que ver con su sabor salado delicioso. Su sabor es muy raro. Esta variedad de papa sólo se cultiva en Noirmoutier, una isla frente a la costa del oeste de Francia, y sólo 100 toneladas se producen cada año, principalmente porque tienen que ser recogidas a mano.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

En el décimo lugar hay carne premium. El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de K?be. Por eso un trozo de su carne, muy apreciada por su textura y sabor, se puede pagar alrededor de 500 dólares.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El queso de leche de alce de Suecia ocupa el undécimo lugar. Sólo está disponible en las fincas privadas rurales. Menos de medio kilogramo se puede llegar a pagar 500 dólares.

 

noticias los alimentos más caros del mundo

 

El doceavo lugar: algo curioso. El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por un animal llamado civeta, son expulsados entre sus heces. Estos animales se llenan de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Menos de medio kilo de ese café cuesta cerca de 230 dólares.

 

 

 

Fuente tn.com.ar

 

 

 

 

Un gato jugando en un paraíso de mariposas azules 4

Un gato jugando en un paraíso de mariposas azules

El CERN anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs 5

El CERN anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs