in

Estos son los trabajos que pueden hacer los camiones pluma

Es probable que en alguna ocasión, circulando por alguna carretera o autovía, hayas visto camiones con pluma. Seguramente ello ha dado pie a que tengas curiosidad y te hagas una pregunta: ¿para qué sirven? Antes de profundizar en ello, es imprescindible averiguar qué son exactamente.

Qué son los camiones pluma

En concreto se trata de un vehículo que actúa a modo de portante, haciendo uso de las ruedas o de un sistema que recibe el nombre de orugas.

En ambos casos también cuenta con su respectiva propulsión, así como con dirección, por lo que es fácil dirigirlo justo al lugar en el que habrá que realizar los trabajos.

El chasis de los camiones pluma es aprovechado para acoplar un sistema que está pensado para la elevación, el cual es conocido como pluma. La base es utilizada con el objetivo de que la columna vaya girando sobre ella. Por otra parte, los brazos permanecen sujetos a dicha columna, concretamente a la zona de arriba.

Construir, realizar tareas de logística e incluso hacer operaciones de rescate

Lo primero que llama la atención de los camiones pluma es lo versátiles que llegan a ser. Y es que con ellos es posible desempeñar todo tipo de trabajos, siendo los más habituales los de la construcción.

Al dar forma a un edificio, es habitual que en niveles que están a una considerable altura se requieran cargas que tienen un gran peso y/o volumen. Es entonces cuando los camiones pluma se convierten en el principal aliado para elevarlas.

No importa en qué consista la carga a tratar. Independientemente de si se trata de algún tipo de pieza, material o incluso una máquina es posible elevarla hasta la altura deseada.

Aquí no termina la lista de trabajos que pueden hacerse con un camión pluma. Por si fuera poco, al ámbito de la construcción hay que sumar otro en el que este tipo de vehículos se dejan ver habitualmente. Nos referimos al de la logística.

Si nunca antes has tratado con un contenedor de tipo industrial has de saber que los mismos no solo son enormes, sino que también pesan una tonelada, en ocasiones literalmente. Cargar con ellos, ya sea elevándolos o simplemente transportándolos al lugar indicado, sería imposible sin la ayuda de un camión pluma.

Por último, hay que hablar de otro tipo de trabajo que es frecuente sobre todo en aquellas zonas en las que son habituales los accidentes. Un claro ejemplo es el de cualquier tipo de curva pronunciada que, a pesar de estar bien señalizada, puede dar pie a que un vehículo se salga de la calzada y acabe en una zona de la que ha de ser rescatado, como un río.

Al peso y el volumen se suma la dificultad del acceso, pero los camiones pluma son muy versátiles en este sentido. De hecho, sirven para hacer todo tipo de rescates, hablando no solo de vehículos, sino también de sus ocupantes.

Como puedes ver, los camiones pluma son ideales para hacer multitud de trabajos. Diariamente son contratados por todo tipo de empresas, así que si tú también pretendes aprovechar sus capacidades especialmente en lo referente a la elevación de cargas pesadas es importante que antes de dar el paso te asegures de una serie de aspectos.
En primer lugar, cerciórate de que la empresa de alquiler de camión pluma tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas. Si acumula una gran experiencia sabrás que la elección será buena. Por otra parte, también es fundamental que consultes las opiniones que tienen en la red. ¿Todos los usuarios muestran un alto nivel de satisfacción? En tal caso no dudes más: estás ante la mejor opción posible para alquilar un camión grúa.

Por qué es tan importante el marketing para las pequeñas empresas.

Por qué es tan importante el marketing para las pequeñas empresas

green and black lawnmower on green grass

Todo lo que debes saber para realizar una instalación de riego en un jardín