in

Todo lo que debes saber para realizar una instalación de riego en un jardín

Si estás realizando tus primeros pinitos como jardinero este artículo contiene información que te interesa.

Así es, para todos aquellos principiantes (y los que no lo son tanto) que están comenzando a dar sus primeros pasos en el universo de la jardinería, vamos a explicar cómo pueden hacer una instalación de riego en un jardín sin morir en el intento. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Cómo instalar un sistema de riego a tu medida

Todo lo que debes saber para realizar una instalación de riego en un jardín 1

Antes de nada, te diremos que es preciso distinguir entre varios sistemas de riego en el mercado, por lo cual resulta muy conveniente conocerlos para poder seleccionar el más adecuado para nuestro jardín. A continuación te mostramos algunos de los más principales.

1.- Irrigación subterránea. Son los que mejor se adaptan para regar con precisión cualquier césped, no importa cual sea su tamaño. Asimismo, cabe destacar que dado su diseño son muy aconsejables para pasar desapercibidos sin arruinar la estética de nuestro jardín.

2.- Irrigación sobre suelo. Este sistema es el más básico y en consecuencia el más barato. Hay que resaltar que existen varias clases:

  • Lanzas
  • Rociadores estáticos
  • Rociadores oscilantes
  • Los aspersores giratorios

3.- Riego por goteo. Este tipo de riego es ideal para terrazas ya que ofrece la posibilidad de administrar la cantidad correcta de agua a cada planta. Es decir, aportan el agua de manera localizada. Pueden ser de dos tipos:

  • Integrados en una tubería
  • De botón que se pinchan en una tubería

4.- Riego por aspersión. Este método es uno de los más sostenibles que existen en la actualidad, con él puedes llegar a economizar un 75% de agua. Resulta indicado para todas las superficies. Se trata de la instalación de una serie de aspersores capaces de pulverizar el agua en forma de gotas pequeñas de manera que alcancen zonas amplias. Además son giratorios con los que pueden incrementar la superficie de riego.

5.- Riego automático. Las soluciones automatizadas son muy prácticas para jardines extensos, ya que permiten ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, posibilitan establecer pautas de riego adecuadas para tus plantas. Por otro lado, si conectas al sistema un programador, se pondrá en funcionamiento y se parará sin que nadie tenga que estar a su cuidado.

Y ahora que ya estás informado y preparado para elegir el método de riego que más se adapta a tus intereses, pasamos a indicarte cómo puedes realizar una instalación de riego en tu jardín.

Cómo instalar un sistema de riego en tu jardín

Si posees un jardín pequeño, puedes instalar un sencillo método de riego tú mismo. Hoy en día es muy fácil hallar algún tutorial de los muchos que circulan por internet para conseguirlo. Sin embargo, si deseas obtener un óptimo resultado aplicando un buen sistema de aspersores y difusores, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de un equipo de auténticos especialistas como el que hallarás en Rimesa, una empresa líder en el sector de la instalación y mantenimiento del riego, segura y confiable, con una amplia trayectoria profesional en el sector, y que cuenta con una gran experiencia, avalada por 40 años, que les capacita para cubrir las necesidades hídricas de cada zona ajardinada y evitar la formación de charcos e inundaciones, así como zonas secas e inaccesibles.

Ubicada en la Costa del Sol, Rimesa, ofrece sus servicios a toda España, destacando que no solo se dedican a la instalación de sistemas

de riegos, sino que además disponen de taller eléctrico, taller de calderería, taller mecánico y servicio de alquiler de maquinaria para trabajos especiales.

¡Y por si no fuera suficiente!

Siempre trabajan con las mejores marcas que se pueden encontrar en el mercado, utilizando sus productos para el montaje de sistemas de riego totalmente eficientes con una pluviometría 100% uniforme.

En cuanto a su trato, es completamente personalizado e individualizado  porque cada cliente es único. ¡Un proyecto a tu medida!

Como puedes observar, en Rimesa lo tienen todo, tan solo les faltas tú.

No lo pienses más y entra ya en su web. ¡Tu jardín te lo agradecerá!

Estos son los trabajos que pueden hacer los camiones pluma 4

Estos son los trabajos que pueden hacer los camiones pluma

turned off laptop computer on top of brown wooden table

¿Qué muebles necesitas para una oficina cómoda?