in

Inauguran un impresionante Jurassic Park en Texas

Inauguran un impresionante Jurassic Park en Texas 1

Con los cachorros todavía en el útero, uno de ellos atascado en el canal de parto, el fósil de una hembra de ictiosaurio demuestra que esta antigua bestia marina y vivípara murió al dar a luz.

La muerte seguramente dolorosa de esta mamá del jurásico, preservada y eternizada en un esqueleto fosilizado, será una de las principales atracciones en la sala de dinosaurios del Museo de Ciencia Natural de Houston, a un costo de 85 millones de dólares, que abrirá al público el 2 de junio. The Associated Press pudo observar los preparativos finales de la exhibición.

 

Paleontólogos y científicos del museo y del Instituto Black Hills de Investigación Geológica en Hill City, Dakota del Sur, han trabajado incansablemente durante tres años para recolectar, limpiar y preservar piezas destinadas a presentar un panorama de como evolucionó la vida a partir de hace miles de millones de años.

 

"Por cierto se podrá tocar un fósil de hace 3.500 millones de años", afirmó Robert Bakker, curador de paleontología del museo. "Un microbio, más simple que una bacteria, que tenía en su ADN el germen que evolucionaría con el tiempo en dinosaurios, mamíferos y después nosotros. Es el comienzo del safari".

 

A todas luces entusiasmado, Bakker anticipa lo que experimentarán los visitantes cuando entren en "El safari prehistórico", que se anticipa estará entre las seis mejores exhibiciones de dinosaurios en Estados Unidos.

 

noticias Inauguran un impresionante Jurassic Park en Texas

 

Jack Horner, curador del Museo de las Rocallosas en Bozeman, Montana, que ayudó junto con Bakker como asesor en la serie de películas "Jurassic Park" (Parque Jurásico), coincidió en que el museo de Houston presentará algunas piezas exclusivas, incluso piel de un triceratops.

 

Bakker dice que el safari se propone enseñar sobre la evolución. Los visitantes, asegura, experimentarán la explosión del cámbrico, cuando la vida pasó a ser de cieno a "las hermosos y elegantes trilobitas".

 

Estas criaturas extrañas similares a insectos, a veces provistas de antenas, que poblaron los mares de la Tierra durante la era paleozoica antes de los dinosaurios, eran una de las formas de vida más complejas hasta ese entonces. En el museo de Houston, los visitantes podrán observar una de las colecciones más numerosas de fósiles de trilobitas en el mundo.

 

Para los científicos, la exhibición ofrece objetos exclusivos, incluso la única piel de triceratops hallada hasta ahora, el esqueleto de un Tiranosaurus Rex, uno de apenas dos con patas delanteras completas, y el único fósil completo de una criatura en forma de serpiente de hace 50 millones de años.

 

 

Fuente Terra

 

 

 

 

Momento de infarto: una mujer es salvada por sus amigos después de amenazar con saltar 5

Momento de infarto: una mujer es salvada por sus amigos después de amenazar con saltar

Video una montaña de los Alpes colapsa en pocos instantes 6

Video una montaña de los Alpes colapsa en pocos instantes