in

Inventan un plástico hecho de ajo, conserva mejor los alimentos y es más ecológico

Inventan un plástico hecho de ajo, conserva mejor los alimentos y es más ecológico 1

Por fortuna son cada vez más los científicos que crean nuevos productos que son amigables para el medio ambiente, los cuales sustituyen a otros que contaminan más al ser procesados y que además tardan mucho en degradarse. Uno de estos nuevos productos verdes, el plástico hecho de ajo.

La empresa española dedicada a la innovación de productos tecnológicos para la alimentación, Domca, ha creado un plástico biodegradable para la conservación de alimentos creado con ajo. El plástico es ideal para conservar verduras frescas, frutas y otros alimentos recién cortados que se mantienen mucho mejor envueltos con un material orgánico libre de tóxicos.

 

Los plásticos tradicionales hechos con petróleo, son muy útiles para un sin fin de tareas, pero los envoltorios a base de ajo son mucho mejor a la hora de guardar alimentos frescos, ya que reacciona mejor ante los microorganismos alterantes y la oxidación de las frutas- Lo mejor es que tarda siglos en desintegrarse como una bolsa típica.

 

Para fabricarlo, Domca utiliza una pasta de ajo natural la cual obtiene todas las propiedades y aditivos necesarios, la materia prima es el único secreto de este plástico que se fabrica de maneta muy similar al que se utiliza normalmente, pero con un impacto ambiental mucho menor.

 

 

 

 

 

 

Manual: Cómo hacer suavizante casero para la ropa 4

Manual: Cómo hacer suavizante casero para la ropa

Conoce 24 tips efectivos para eliminar la "resaca" 5

Conoce 24 tips efectivos para eliminar la «resaca»