in

¿Invertir por nuestra cuenta, con un asesor robot o con un asesor financiero?

La inversión en bolsa se puede hacer de muchas maneras, pero antes de comenzar a invertir, es importante determinar qué tipo de inversionista somos.

En Bolsa24 podemos encontrar información de todo tipo sobre cualquier temática relacionada con la inversión en bolsa además de guías sobre inversión. Sin embargo, antes de iniciar, es importante decidir el enfoque que queremos adoptar a la hora de invertir. Si lo que deseamos es adoptar un enfoque de “hacerlo todo por uno mismo” o si, por el contrario, se prefiere trabajar con un asesor financiero profesional que nos asesore a través de la administración de nuestro patrimonio.

Para adoptar el enfoque de «hacerlo todo por uno mismo» y administrar nuestras propias inversiones, podemos abrir una cuenta de trading online.

Es posible que no sepamos por dónde empezar o qué cuenta elegir de entre todas las opciones disponibles en el mercado. En ese caso podemos considerar abrir una cuenta en una plataforma que cuente con un robo-advisor que analice nuestras necesidades a través de una encuesta y, a partir de eso y nuestras acciones en la plataforma, nos ofrezca servicios de inversión automatizados basados ​​en algoritmos. Estos harán parte del trabajo más intenso a un coste menor.

Una vez que tengamos una cuenta de trading online, se nos harán preguntas para determinar la estrategia de inversión que nos ayudará en nuestras decisiones de inversión. Estas preguntas implican conocer nuestros objetivos financieros específicos, como la jubilación o una gran compra, y nuestra tolerancia al riesgo, que es el grado de variabilidad del mercado que podemos soportar en nuestras inversiones.

Stephen Mathai-Davis, cofundador y CEO de una plataforma de robo-inversión de inteligencia artificial, dice que los inversores deben tener un objetivo central antes de comenzar a invertir. Este objetivo impulsará los procesos de toma de decisiones de los inversores.

Si no está seguro de cómo materializar sus metas financieras a largo plazo y por dónde comenzar con su plan de inversión, trabajar con un asesor financiero puede ser lo adecuado para usted.

Los asesores financieros pueden protegernos de tomar decisiones que pueden no funcionar en nuestro beneficio. Si deseamos comprar acciones individuales, debemos comprender que pueden conllevar mucho más riesgo que otros valores, como fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa. Dicho esto, si no estamos seguros de cuánto de nuestro dinero debemos asignar a las acciones, trabajar con un asesor financiero puede ser la mejor opción para desarrollar nuestra estrategia de inversión.

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito?

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito?

Hinsomnia acerca la Alta Costura al público en general

Hinsomnia acerca la Alta Costura al público en general