in

Investigadores utilizan Twitter para identificar psicópatas

Investigadores utilizan Twitter para identificar psicópatas 1

Los rasgos más desagradables  de las personas tienen una forma de revelarse en las redes sociales. O más bien en la forma de escribir. Eso significa que un análisis de los tweets podría revelar si  alguien es narcisista, maquiavélico, o psicópata.

Según investigadores que tienen previsto presentar sus hallazgos en la conferencia DefCon la próxima semana.

 

Los investigadores han utilizado Twitter para determinar si un usuario es o no un psicópata. El grupo de investigación han ideado una manera de determinar matemáticamente si un usuario de Twitter tiende hacia la psicopatía.

 

Algunos de los marcadores indicativos incluyen los siguientes: uso del punto final, maldiciones y garabatos, la palabra “nosotros”, palabras de relleno como “mmmh”, y lo que es obvio la palabra odio. Por supuesto, el usar la palabra “odio” no hace a nadie psicópata, pero si fue utilizado como un indicador.

 

Chris Sumner, del grupo de investigación, señala que los resultados podrían ayudar a que el FBI pueda identificar a psicópatas, pero encuentra mas atractivo el uso potencial para el análisis de grandes grupos de personas psicológicamente. En teoría, los rasgos se puede comparar con un país a otro o de un estado a otro. Y la mayoría de los datos están ahí fuera en la en internet. Un número increíble de datos para ser analizados.

 

El estudio surgió como una respuesta a un artículo publicado por investigadores de Cornell el año pasado que había estudiado los escritos de los psicópatas clínicos y encontró patrones discernibles.

 

“Esto llevó a una gran cantidad de titulares sensacionalistas”, dice Sumner. “La etapa siguiente era obvia, la aplicación del estudio en el uso de las personas en los medios de comunicación social”.

 

 

Fuente: inteldig.com

 

 

No subestime al genio adolescente 4

No subestime al genio adolescente

UCLA desarrolla celdas solares transparentes que podrían usarse en las ventanas 5

UCLA desarrolla celdas solares transparentes que podrían usarse en las ventanas