in

Jugar al Tetris puede curar el «ojo vago»

Jugar al Tetris puede curar el "ojo vago" 1

Doctores canadienses han descubierto un curioso método para curar un problema que afecta a la visión de muchos niños y adultos: el ojo vago. ¿La solución? Jugar al Tetris.

Esta dolencia, conocida técnicamente como ambliopía, se caracteriza por la disminución de la agudeza visual de uno de los ojos sin que exista ninguna lesión aparente.

 

Según un estudio de investigadores y doctores de la Universidad McGill (Canadá), publicado en Current Biology, jugar al Tetris es un remedio perfecto.

 

El popular juego ayuda a los pacientes que sufren esta dolencia (uno de cada 50 niños) a que sus ojos trabajen a la vez. Resulta incluso mejor que el tradicional remedio de poner un parche al ojo bueno para lograr que el "vago" funcione correctamente.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron la evolución de 18 adultos, divididos en dos grupos. Un grupo de 9 voluntarios con ambliopía jugó al Tetris durante una hora al día por dos semanas llevando unas gafas especiales. El otro grupo hizo lo mismo, con las mismas gafas, pero con el ojo bueno tapado. Al final de las dos semanas, el primer grupo había mejorado considerablemente su visión frente al segundo. Cuando a este último grupo se le aplicó la primera técnica, el resultado fue el mismo: una mejoría.

 

De momento se trata solo de una prueba limitada, pero se van a realizar más estudios con pacientes en Reino Unido. Sabíamos que el Tetris era divertido, pero ahora puede ser incluso terapéutico.

 

 

Fuente: gizmodo.com

 

 

#Video Un grupo de chimpancés liberados del laboratorio ve el cielo por primera vez en su vida 4

#Video Un grupo de chimpancés liberados del laboratorio ve el cielo por primera vez en su vida

Nueva broma en Estados Unidos consiste en enviar un equipo SWAT a asustar a alguien 5

Nueva broma en Estados Unidos consiste en enviar un equipo SWAT a asustar a alguien