Lecciones laborales que debemos aprender de los niños 2

Lecciones laborales que debemos aprender de los niños

Lecciones laborales que debemos aprender de los niños 15

Son inocentes y atrevidos, no temen arriesgar y su sonrisa perdona los negocios –familiares- más nefastos. Quizás tengamos que aprender en el trabajo mucho más de lo que creemos de los infantes.

Olvidar lo que fuimos es un craso error que la mayoría cometimos, sobre todo porque no valoramos los pequeños detalles en nuestro día a día, cosa que ellos sí que saben hacer al estar iniciado su vida. Entre otras lecciones, deberíamos de atrevernos a probar cosas nuevas: ellos nunca dicen no a nada. ¿Qué podemos perder? Posiblemente menos de lo que creamos. 

 

Dejar crecer a nuestro niño interior también sería muy necesario si queremos seguir manteniendo fresca nuestra curiosidad e imaginación, virtudes que menguan con los años tristemente. ¿Puedes imaginar una reunión laboral con personas aportando ideas tan imaginativas como un niño? 

 

Además, ellos expresan lo que sienten en todo momento, cualidad que la vergüenza del adulto en su puesto laboral tacha. ¿La sinceridad es un valor en alza? Ellos tienen de sobra para dar y regalar. 

 

Los prejuicios a la hora de tratar con un compañero o socio son algo que los infantes no tendrían en cuenta. Al estar abiertos a vivir más experiencias que un adulto, estos pensamientos negativos y prejuzgados ni siquiera aparecerían por su cabeza. 

 

Pero ante todo, una cualidad de la que tenemos que tomar nota cuando se habla de las posibilidades de un pequeño, es su capacidad de soñar a lo grande. ¿Qué fue de ella? La mayoría la relegamos con planes estables y que nos aporten seguridad –los niños incluso los podrían llamar aburridos-, ¿nos merecen la pena? 

 

Así que ya sabes, antes de una importante reunión o meeting empresarial, desecha esas cualidades férreamente implantadas entre los hastiados adultos y atrévete, al menos, a llevar un calcetín de cada dolor. Alimenta al niño empresarial que llevas dentro.

 

Fuente: forbes.es

 

Contenido Relacionado
Este país quiere dar a cada ciudadano 800 euros al mes
Este país quiere dar a cada ciudadano 800 euros al mes 9

Según los informes, Finlandia tiene la intención de instituir una renta básica nacional de 800 euros (867 dólares) al mes Leer más

Signos que indican que estás mal pagado
Signos que indican que estás mal pagado 10

Sentir que no estás bien valorado y pagado en tu trabajo puede ser una de las peores sensaciones. De hecho, Leer más

Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016
Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016 11

¿Cuánto cuesta un café? fue esa incómoda y famosa pregunta que le hicieron a José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 Leer más

¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí?
¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí? 12

Vicenç Navarro, Pablo Iglesias y Juan Torres López ¿Qué trabajador de una multinacional o gran empresa no Leer más

Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo
Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo 13

Es mundialmente conocido que las personas introvertidas se caracterizan por evitar el contacto con los demás siempre que puedan estar Leer más

Escribe ‘blablabla’ en su carta de presentación y logra un trabajo fijo
Escribe 'blablabla' en su carta de presentación y logra un trabajo fijo 14

¿Harto de escribir siempre las mismas formalidades en la carta de presentación para buscar empleo? Un joven francés optó por Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐