in

Lo que no sabías de Carlos Sainz Jr

Con el potencial de un futuro campeón de Fórmula Uno desde que hizo su debut en 2015.

Carlos Sainz Jr actualmente conduce para uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, nació y se crió en España junto a sus hermanos Antonio Sainz y Blanca Sainz. 

Cuando era niño, su padre, Carlos Sainz Sr., un renombrado campeón de rally, lo inspiró a unirse al mundo del automovilismo. Habiendo sido criado en una familia privilegiada e interesada en los deportes de motor, llegar a la cima de las carreras de circuito era más accesible. Comenzó su carrera en la Fórmula 1 como piloto de pruebas para Red Bull y Toro Rosso en 2013 antes de fichar como piloto del primer equipo de Toro Rosso en la temporada 2015. 

Carlos Sainz Jr es un piloto de Fórmula 1 que conduce para la Scuderia Ferrari en 2021 junto a su compañero de equipo Charles Leclerc. Conocido por carácter tranquilo en la pista. Aquí te cuento algunas cosas que quizás no sepas de Carlos Sainz Jr.

Desde los inicios del automovilismo, era habitual encontrar muchos dúos de carreras de padre e hijo. Carlos Sainz Jr. proviene de una familia nacida para competir: su padre, Carlos Sainz Sr., fue piloto de rallyes desde 1980 y participó en el Campeonato Mundial de Rally, donde disfrutó de mucho éxito.

Apodado El Matador, Carlos Sainz Sr. fue campeón del WRC en 1990 y 1992, corriendo en un Toyota. Acumuló 26 victorias en WRC y 97 podios. Curiosamente, antes de comenzar en el automovilismo, Sainz Sr. era un fanático del fútbol y el squash. Antonio Sainz, tío de Carlos Sainz Jr., también fue piloto de rallies, pero no tuvo mucho éxito. Si Carlos Sainz Jr. alguna vez tomará el éxito de su padre es una cuestión de debate: es una de las estrellas jóvenes más emocionantes de la F1 en la actualidad.

Como la mayoría de los pilotos de Fórmula Uno, Carlos Sainz también inició su carrera en el Karting, teniendo que abrirse camino a través de la Fórmula 3, el Red Bull Junior Team y finalmente la Fórmula 1. Sainz tenía 10 años cuando comenzó a aprender carreras en una pista de karting bajo techo. propiedad de su padre.

Su carrera temprana llegó con mucho éxito. Los aspectos más destacados de su carrera infantil incluyen ganar la serie KF3 y la Monaco Kart Cup en 2009, un evento ganado previamente por los grandes de la F1: Robert Kubica y Sebastian Vettel.

Admiraba a Fernando Alonso desde temprana edad

Nacido en España, el modelo a seguir de Carlos Sainz fue su compatriota Fernando Alonso. De los actuales pilotos activos de Fórmula Uno, Alonso sigue siendo uno de los pilotos de Fórmula Uno más condecorados de la historia, con 2 títulos mundiales a su nombre.

Además de la Fórmula Uno, Alonso ha ganado numerosos títulos en otros deportes de motor, incluidas las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Con tanto éxito, está claro por qué Sainz le dijo a L’equipe en 2018 que el deseo de su infancia era seguir el camino de Alonso cuando se conocieron en 2006 compitiendo por el Gran Premio de España.

Aunque nació en España, Sainz Jr habla italiano con fluidez desde sus días en el karting. El dominio del idioma le ha permitido lograr una transición sin problemas y adaptarse rápidamente al unirse a nuevos equipos italianos. Antes de unirse a Ferrari, un equipo con sede en Maranello, Italia, Carlos Sainz Jr también estuvo tres años en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri), otro equipo con sede en Italia.

Lo que no sabías de Carlos Sainz Jr 1
europcar uruguay

Europcar con todos los modelos de autos para alquilar

turismo Montevideo

Ventajas de alquilar un automóvil en Uruguay para hacer turismo