in

Los 10 impuestos más absurdos del mundo

Los 10 impuestos más absurdos del mundo 1

Hemos conocido y sido victimas directas de muchos impuestos absurdos y en todo el mundo se cuecen habas por eso aquí les presento una lista de 10 de los impuestos más absurdos en el mundo.

 

 

 

 

 

 

1. Impuesto por ser guapo:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

Que bueno que no vivo en Japón, por que Takuro Morinaga un reconocido economista del país del sol naciente, propuso un impuesto que a todas luces es absurdo, propuso que todos los hombres solteros que sean física y visualmente agradables paguen un impuesto por ser guapos. Dicha propuesta también contempla la reducción al gravamen para los que no son tan agraciados físicamente. Para esto habría un consejo de 5 mujeres que serían algo así como el jurado que decidiría si deberías pagar ese impuesto.

 

2. Impuesto por posesión para consumo personal de drogas: 

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

En Tennesse entre 2005 y 2009 el gobierno decidió que era buena idea comenzar a cobrar un impuesto especial a personas que fueran sorprendidas con posesión personal o consumo de drogas u otras sustancias prohibidas como lo son: la mariguana, la cocaína o las anfetaminas. Se resolvió que las personas tenían el derecho a consumir y portar de manera personal cierta cantidad de droga siempre y cuando estuvieran dispuestas a pagar un impuesto especial por el uso o consumo de estas drogas. El impuesto iba de 200 a 3 dólares, ya que se consideraba que el que consumía o portaba anfetaminas tenia para pagar 200 dólares y los que consumían cocaína 50 dólares mientras que los que solo consumían mariguana debían pagar 3 dólares solamente. Lo increíble es que en ese tiempo que duro este impuesto el gobierno logro recaudar 6 mil millones de dólares por este concepto.

 

3. Impuesto a los productos con grasas saturadas:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

Como una medida de control para evitar el sobrepeso y la obesidad el gobierno de Dinamarca anuncio apenas en Octubre de 2011 un impuesto especial a alimentos que contengan grasas saturadas tales como la mantequilla o el aceite.

 

4. Impuesto por la emisión de gases de ganado domestico:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

Los dueños de ganado de Irlanda y Dinamarca estuvieron a nada de tener que pagar un impuesto por las flatulencias que los animales emiten el pago era nada menos que 13 euros por cada animal que tuvieran, algo así como poco mas de 17 dólares. Esto por que un estudio comprobó que las vacas emiten  grandes cantidades de dióxido de carbono y amoniaco, mucho más que todos los vehículos juntos de aquellos países.

 

5. Impuesto a las brujas o adivinos:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

En Bucarest capital de Rumanía el gobierno determino en 2011 que las personas que se dedican a la adivinación o a la brujería deberían de pagar un impuesto del 16% de sus ingresos, esto además de obligarlos a entrar en las aportaciones al servicio de salud y jubilación y así contar con estos beneficios. Como dato curioso se sabe que un grupo de mujeres que se dedican a estas artes, se agruparon para manifestarse en la sede del gobierno que estaba proponiendo esto para lanzarles maldiciones y hechizos contra los mandatarios que apoyaban esta medida.

 

6. Impuesto por obesidad:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

En Filipinas no procedió una propuesta que obligaba a las personas a pagar un impuesto por obesidad, la propuesta no procedió por considerarse discriminatoria. Los que proponían esto argumentaban que los ciudadanos que no cuidaban su salud deberían pagar más impuestos y destinarlos a su atención en salud, según ellos con medidas como esta los ciudadanos lo tomarían como una medida que alentaba a ejercitarse y cuidar lo que comían.

 

7. Impuesto por el uso de sombreros:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

Según el sitio Yalosabes.com, entre 1784 y 1811, en Reino Unido el gobierno, impuso un impuesto sobre los sombreros de hombre, dicho impuesto lo deberían pagar igual las personas que se los ponían como las que los vendían.

 

8. Impuesto por bajar la palanca del inodoro:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

A partir de 2005, en Maryland los ciudadanos deberían pagar este impuesto por bajarle a la palanca del inodoro, pagan $3o dólares y se estaba pensando incrementar la tarifa, pero no se pudo por que la mayoría de las personas la consideraban injusta al tratarse de una necesidad fisiológica.

 

9. Impuesto a las ventanas:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

Hacia finales del siglo XVII el Rey Guillermo III de Inglaterra, decidió poner un impuesto por cada ventana que tuviera cada casa, muchos decidieron mejor taparlas, el dinero de esta recaudación era para financiar los gastos de guerra del país. Aunque el Rel no fue el único, en México Antonio López de Santa Anna aplico lo mismo pero para puertas y ventanas… No le basto con lo que hizo ¬¬ .

 

10. Impuesto por hacerse tatuajes:

 

noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo

 

En Arkansas, desde 2002 se paga un impuesto por hacerse cada tatuaje, la medida contempla y obliga a los locales de piercings y tatuajes a cobrar el 6% a sus clientes cuando estos quieran hacerse un tatuaje, este cobro iría integro al gobierno.

 

 

Fuente 10puntos.com

 

 

 

"Estamos siendo robados por los bancos y un gobierno cómplice": analista de 12 años triunfa en la web 3

«Estamos siendo robados por los bancos y un gobierno cómplice»: analista de 12 años triunfa en la web

¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas? 4

¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas?