La increíble Teoría del Multiverso 2

La increíble Teoría del Multiverso

Si bien ya somos parte de este universo, ¿existe la posibilidad de que hayan más?; ¿Qué este universo no sea el único? Eso exactamente es lo que estudia la teoría del multiverso, el cual se fundamenta de la física, matemática y de la astronomía. En ella se plantea la existencia de posibles universos paralelos, y que coexistente entre ellos mismos, además de trabajar en su existencia; los científicos también estudian de qué forma son y se relacionan entre sí.

¿Qué es la teoría del multiverso?

Este término hace referencia a muchos universos existentes, dicho término fue introducido por William James en el año 1895; gracias a él, el término ha sido usado en diferentes ramas como psicología, física, ficción, cosmología, astronomía, entre otros.

Existen diferentes términos para designar al multiverso; entre ellos tenemos: universos paralelos, universos alternativos, universos cuánticos, dimensiones interpenetrantes, mundos paralelos, líneas de tiempo alternativas y realidades alternativas, entre  otros.

La increíble Teoría del Multiverso 13

Max Tegmark

El cosmólogo Max Tegmark clasificó los tipos de multiversos que podrían existir más allá del universo observable; dichos tipos de multiversos se dividen en:

Multiverso de Nivel I:

El multiverso está formado por un espacio infinito, donde se encuentran muchos universos más; y que comparten ciertas características físicas con el nuestro.

Multiverso de Nivel II:

En este segundo nivel, los universos fueron formados por diferentes Big Bangs; de manera que sus características físicas varían mucho de las de nuestro universo.

Multiverso de Nivel III:

Aquí manifiesta que las variaciones de nuestro mundo, podrían desembocar en diferentes ramificaciones del universo; de manera que podrían existir diferentes versiones de la realidad, con ciertas diferencias y semejanzas.

La increíble Teoría del Multiverso 14

Multiverso de Nivel IV:

En este nivel se plantean las estructuras matemáticas que existirían como entidades físicas; además de que el multiverso se conformaría por universos más allá del espacio y el tiempo en el que lo conocemos.

Stephen Hawkins y la teoría del multiverso

Diez días antes de su muerte Stephen Hawking entrego su ultimo ‘’paper’’ donde cambia la trayectoria original de la teoría de los multiversos. Este ‘’paper’’ fue publicado en el  Journal of High Energy Physics.

En los 80’s, Stephen Hawking trabajó en conjunto con James Hartle; desarrollando la teoría del multiverso a partir del big bang y la mecánica cuántica, según estos científicos; esta explosión no creó un solo universo si no varios.

En un principio, su teoría definía la existencia de personas parecidas a nosotros, con ciertas diferencias; como actitudes y vestimentas. Sin embargo, para el 2013 se dio un vuelco inesperado; puesto que los científicos  Laura Mersini-Houghton y Richard Holman, afirman que gracias al telescopio Planck; obtuvieron datos que evidenciaban la existencia de universos paralelos.

La increíble Teoría del Multiverso 15

Agujeros Negros

Si bien se conoce la existencia de los agujeros negros, pero ¿qué pasa en realidad con la información del estado físico de las materias que atraviesan los agujeros negros?

Según los estudios, dicha materia no puede desaparecer; es por ello que Hawking plantea la posibilidad de que dichos agujeros son una vía para viajar a otro universo.

Las posibilidades en esta teoría son infinitas y por consiguiente, imposibles de demostrar; es ahí donde Stephen Hawking y Thomas Hertog crean un modelo matemático, fundamentándose de la teoría de cuerdas; en este modelo se estudiarían los múltiples universos, donde se puedan demostrar las cosas.

Para ello es necesario estudiar las ondas gravitacionales que fueron provocadas al momento del big bang, y así comprobar si la teoría de Hawking es o no correcta; según Thomas Hertog en un artículo divulgado por ‘’Live Science’’, expresa que Hawking le dijo ‘’Tratemos de domesticar el multiverso’’; desde ahí afirma que ‘’Fue entonces cuando nos propusimos desarrollar un método para transformar la teoría del multiverso en un marco científico coherente y comprobable’’.

La increíble Teoría del Multiverso 16

Otras teorías

Como hemos visto, el campo del multiverso es muy amplio, y para demostrar su existencia se necesitan muchos estudios más, sin embargo hay varias teorías más que apuestan por su verdadera existencia, entre ellas tenemos:

Universos paralelos

En esta teoría se plantea la existencia de ciertos universos paralelos, basándose en la teoría de cuerdas, donde dichos universos irían mas allá de las tres dimensiones que conocemos, además de que podrían llegar a relacionarse entre sí.

La increíble Teoría del Multiverso 17

Universos burbuja

Aquí se habla de la teoría de la inflación, en donde se explica que el universo podría haber crecido, o en su defecto, haberse ‘’inflado’’ rápidamente, mientras que otras partes del espacio habrían dejado de desarrollarse, en esta teoría se plantea el posible crecimiento de diferentes universos, donde sus leyes físicas varían mucho de las nuestras.

Universos infinitos

En esta teoría se plantea que si el universo es infinito y con una forma plana extendida, en alguna parte del recorrido de esta línea de espacio y tiempo, podíamos encontrarnos con una o muchas versiones de nosotros mismos, con ciertas semejanzas, pero con ciertas diferencias, como su actitud, vestimenta, entre otras.

Universos hijos

En este caso podría ser que el universo contara con diferentes copias, donde los acontecimientos sean de manera diferente, adaptándose a su propia realidad, es decir si algo existe en no, podría existir de igual forma en el otro, pero desarrollándose diferente.

Universos matemáticos

Aquí se ven los universos como formas imperfectas dentro de algo que tiene un marco perfecto y exacto, de acuerdo a la consideración de que la matemática es una ciencia exacta.

La increíble Teoría del Multiverso 18

Conclusión

En conclusión, el multiverso, se refiere a lodos los universos existentes y diferentes del nuestro. Entre los universos posibles cada uno mantendría sus propias leyes de física, en un campo de paramo cósmico; donde se encontrarían sin vida, sin estrellas, y en la oscuridad.

En su defecto, podrían existir algunos universos con vida, pero con un concepto diferente al nuestro. De ser ese el caso; de que existiera vida, se podrían conseguir civilizaciones más avanzadas.

En fin, ya que el espacio a abarcar es tan grande, los científicos hacen lo posible por descubrir que pasa en realidad a nuestro alrededor y de lo que desconocemos tanto, gracias a los avances tecnológicos se ha podido descubrir cada vez más sobre ello, sin embargo falta mucho por estudiar y descubrir.

Contenido Relacionado
¿Qué pasó después de que cayó el asteroide que extinguió a los dinosaurios?
¿Qué pasó después de que cayó el asteroide que extinguió a los dinosaurios? 8

Hace 66 millones de años se estrelló en la península de Yucatán México un asteroide de gran tamaño el cual Leer más

Kennedy, en su diario: «No hay evidencia completa de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler»
Kennedy, en su diario: "No hay evidencia completa de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler" 9

John Kennedy dejó por escrito en su diario las impresiones que le dejó la visita al bunker de Hitler, realizada Leer más

⭐ El carácter místico ? de las velas ?
Magia blanca de las velas

Simbología de las velas Utilizamos las velas sobre todo para encontrar un camino a través de la luz, así pues Leer más

Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973
Testigos afirman que Hitler fue enterrado en Paraguay en 1973 10

Un periodista brasileño recaba testimonios de dos personas que aseguran que el líder nazi fue enterrado en un búnker en Leer más

Películas realmente traumantes. Top 10
Películas realmente traumantes. Top 10 11

Las películas que son realmente traumantes son aquellas que pertenecen al cine terror; el cine terror que es aquel que Leer más

La Biblia Negra – Biblia Satánica
La Biblia Negra – Biblia Satánica 12

La Biblia Negra, también conocida como La Biblia Satánica, es una obra del género de literatura de no ficción; cuyo Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐