in

Que es un atrapasueños

atrapasueños

Un atrapasueños es un aro de sauce hecho a mano tejido en una red o, literalmente, una red. Pueden incluir plumas y cuentas, y tradicionalmente se cuelgan en cunas como un símbolo de fortaleza y protección.

Los atrapasueños ojibwa son considerados como un símbolo de unidad entre numerosas culturas y tribus indígenas. También se consideran como un símbolo de la identidad de los nativos americanos. Sin embargo, algunos nativos americanos creen que los atrapasueños han sido apropiados y explotados ofensivamente por no nativos americanos.

Atrapasueños historia y significado

Aquí te contamos la historia, el significado y el simbolismo del atrapasueños, la leyenda de la Mujer Araña, además de los diferentes tipos de diseños de aros, cuentas, plumas y mucho más.

El atrapasueños debe ser un símbolo de unidad entre las comunidades nativas americanas, no una decoración de plástico sobre comercializada y mal utilizada, hecha en China y eventualmente olvidada en un vertedero.

Atrapasueños y cultura

Aquí es donde entra en juego la apropiación cultural . Es controvertido y, en nuestra opinión, francamente ofensivo, adoptar una parte de la tradición de una cultura sin siquiera tratar de comprender y respetar los orígenes y el significado detrás de ella.

La apreciación cultural, por otro lado, debe ser elogiada. Ser propietario de un atrapasueños, comprender y respetar el significado detrás de él y apoyar a los nativos americanos es digno de elogio.

Se cree que los atrapasueños se originaron con Asibaikaashi, conocida como la Mujer Araña. Ella era la custodia de todos los bebés y adultos Ojibwe. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una tarea difícil para ella cuidar de todo el pueblo ojibwe a medida que comenzaban a expandirse por diferentes regiones de América del Norte.

Para ayudar, las mujeres Ojibwe comenzaron a tejer redes mágicas para los bebés. Usaron aros de sauce y tendones para tejerlos, y los regalaron a los niños Ojibwe como medio de protección. Estos amuletos colgaban sobre las camas de los niños para atrapar cualquier mal sueño u otro daño que pudiera estar presente.

Significado de atrapasueños

Cada parte del atrapasueños tenía significados ligados al mundo físico. Un significado notable es que el atrapasueños tiene una forma redonda que representa el carácter esférico de la tierra.

La red absorbe los malos sueños por la noche y los descarga durante el día. Las plumas, en cambio, actúan como escaleras que permiten que los buenos sueños desciendan sobre el infante o el adulto que está durmiendo.

Simbolismo

Si bien los atrapasueños se han convertido en un fenómeno muy popular fuera del pueblo indígena Ojibwe, e incluso se han extendido más allá de las comunidades panindias, existen múltiples tipos de atrapasueños. Tras un examen minucioso de estos atrapasueños, todavía se puede ver que se parecen un poco a los tradicionales, incluso a los que tienen plumas.

Sin embargo, estas semejanzas son pocas y distantes entre sí. Todavía hay una brecha considerable entre los originales y los modernos. Estos nuevos modelos son fabricados, vendidos y exhibidos por entidades no nativas, lo que algunos consideran una violación de la cultura, las creencias y las tradiciones vinculadas a los atrapasueños tradicionales. Esto ha hecho que sea muy difícil encontrar atrapasueños auténticos con cuentas y plumas reales. En tiempos recientes, se ha dicho que son más estadounidenses que nativos americanos. Están hechos de materiales baratos y, por lo general, de gran tamaño.

Es por eso se recomienda comprar atrapasueños de artesanos nativos americanos tradicionales: los encontrará a la venta en territorio indio en los Estados Unidos y Canadá, solo busque tiendas de regalos tribales o asista a eventos de indios nativos para aprender más sobre la cultura también.

¿Es legal la venta de chalecos antibalas y su uso en civiles? 3

¿Es legal la venta de chalecos antibalas y su uso en civiles?

libros recomendados

Libros recomendados de Gabriel Garcia Marquez