in

Los pasos a seguir para dejar el alcohol

Los pasos a seguir para dejar el alcohol 1

El alcoholismo, es una de las adicciones más fuertes y más constantes que se encuentran en nuestros días. Los problemas que genera, tanto dentro como fuera del individuo adicto. En el plano personal, los deficiencias físicas y psicológicas, mientras que en el entorno la angustia y la impotencia.

Una de las dificultades habituales y más complicadas de superar, es la concientización por parte del alcohólico del problema que tiene, y la ayuda por parte de sus familiares y amigos. Es muy posible que las personas alcohólicas no consideren su situación como un problema, considerándolo poco importante, o, como en la mayoría de los casos, no teniendo las fuerzas para enfrentarlo.

 

Es estas situaciones, es muy importante hablar con el la persona de buena manera, y no mediante amenazas o insultos. Lo más importante es llegar a un acuerdo, razonándolo con el futuro paciente, concientizándolo de su problema en primer instancia, y de su necesidad de mejorar, tanto física como mentalmente, partiendo de él la voluntad y el ímpetu de recuperación.

 

Los pasos a seguir en la rehabilitación

Superada esa primera fase, la más importante, comienza el período de desintoxicación. Es en esta instancia en donde entra en juego la voluntad y la fuerza del paciente, por lo que muy importante el apoyo y la contención por parte de sus allegados. Los primeros días de desintoxicación, deben estar supervisados por médicos que proporcionen las medicinas pertinentes y que estén a la orden por cualquier imprevisto de salud.

 

Luego de sobrepasar estas dos primeras instancias, en donde las dificultades físicas quedaron atrás, se debe seguir con el período de rehabilitación. El paciente tiene que contar con los medios necesarios para seguir adelante. la evaluación médica debe continuar. A su vez, la terapia y los grupos como Alcohólicos Anónimos son una buena opción para que el paciente se mantenga fuera de la tentación de volver a la bebida, con personas que lo ayuden, lo aconsejen y con aquellas que ya superaron el problema

Hay 61 de tipo satánico, aunque la mayoría se mueven en los ámbitos de la autoayuda y la salud.

400000 españoles están en más de un centenar de sectas

Es importante que no se pesque en la época de desove

Temporada de pesca del Salmón de Sakhalin en Rusia