in , , ,

Los Túneles, Calles y Pasadizos Ocultos Más Famosos De Toda Inglaterra

Los Pasadizos Secretos Y Calles Ocultas Más Famosos De Toda Inglaterra.

Inglaterra ha sido un país de constante remodelación y nuevos proyectos de extensión, por lo que muchas de sus calles han quedado como antiguos pasadizos y túneles ocultos.

Este país es considerado el país constitutivo más poblado del Reino Unido.

Dichas calles ocultas, pasadizos o túneles secretos, sirvieron en su momento como refugio ante los ataques de otros países, además de servir como vía de escape y de comunicación entre ciudades.

Ciudad de Londres

Una de las principales ciudades que posee este laberinto de túneles secretos es la ciudad de Londres.

La cual gracias a su avanzada industria y constante crecimiento, ha dejado pasadizos secretos y calles ocultas dos metros bajo el suelo, por toda la ciudad.

Los Túneles, Calles y Pasadizos Ocultos Más Famosos De Toda Inglaterra 1

Mail Rail: Ferrocarril De Correos.

Entre esos pasadizos secretos tenemos, en el siglo XX que existía un retraso constante en la entrega de correos, debido a la congestión de las calles y la niebla propia de la ciudad.

Debido a esto, decidieron crear una alternativa para la entrega de cartas.

Implantaron un sistema de correo eléctrico subterráneo de casi 17 kilómetros que iba desde Paddington (este) a Whitechapel (oeste).

Los Túneles, Calles y Pasadizos Ocultos Más Famosos De Toda Inglaterra 2

Este ferrocarril de correos eléctrico y sin conductor, contaba con 8 estaciones.

El funcionamiento de este ferrocarril duró desde 1923 hasta el año de 2003, cuando fue paralizado debido al alto costo, dejando túneles ocultos debajo de toda la ciudad.

Actualmente el Museo Postal de Londres, ofrece servicios para adentrar al público en un mundo de túneles secretos.

Utilizados para el transporte de correo, cien años atrás, dándoles un recorrido de 15 minutos a las personas por esas ocho estaciones.

Fosas Comunes: Víctimas De La Peste Bubónica.

En la historia de Inglaterra, entre los siglos XIV y XVII fueron construidas numerosas fosas comunes tanto en el centro de Londres como a sus alrededores.

En un principio se sepultaban a las personas en las iglesias, pero gracias a la peste bubónica se dispersó tanto que las fosas de las iglesias ya no eran suficientes. De esta manera fue que se decidió hacer muchas más.

Dichas fosas comunes han sido encontradas en las localidades de UK. Knightsbridge. Westminster, Shoreditch, Whitechapel y el Soho.

Estas famosas fosas entre los años 1665 y 1666 sepultaron el 15% de la población de la capital gracias a la epidemia de la peste negra.

Ríos Perdidos En Plena Corazón De Londres.

Gracias a las construcciones en Londres, muchos ríos y canales quedaron invisibles en la ciudad, quedando ocultos bajo tierra.

Un ejemplo fue el Walbrook, el cual fue pavimentado en 1460, localizándose en el corazón de la ciudad.

Refugios.

Estos fueron construcciones hechas para resguardarse de los ataques aéreos.

Actualmente éstos refugios en Londres son utilizados como almacenamiento seguro de documentos.

Existen ocho de estos refugios a lo largo de esta ciudad, y en uno de ellos, se busca llevar a cabo una granja urbana que cultiva vegetales a unos 45 metros bajo tierra.

Hoy en día la empresa de metro de Londres está analizando la posibilidad de utilizar algunos de esos túneles para expandir sus líneas entre la bella ciudad.

Los Túneles, Calles y Pasadizos Ocultos Más Famosos De Toda Inglaterra 3

Túnel Clapham South.

Este Túnel Clapham South fue un túnel construido con la finalidad de unir el norte con el sur, mediante una calle secreta.

Es un sistema que une Londres con el sureste.

El Palacio De Buckingham

De este ícono de la arquitectura monárquica, se desconoce el número exacto de túneles y pasadizos secretos, que se encuentran conectados entre sí con las casas del Parlamento.

Durante su remodelación los túneles han destapado «piezas de historia escondidas«, tratándose de viejos paquetes de cigarrillos y trozos de un periódico de 1889.

El Castillo De Dover

Es un castillo ubicado en el condado de Kent, gracias a su impresionante historia en Inglaterra, es considerado uno de sus guardianes además de ser llamado también ‘’La llave de Inglaterra’’.

Este famoso Castillo posee una serie de pasadizos secretos, que fueron llamados ‘’los túneles napoleónicos’’ siendo vías de escape y puntos estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los túneles  del Castillo de Dover, a lo largo de los años 40, fueron ampliados de manera que se convirtiera al castillo en un importante centro de operaciones, hospital y refugio antiaéreo.

Durante la Guerra Fría se utilizaron estos pasadizos y túneles secretos del Castillo de Dover como base estratégica del gobierno de Gran Bretaña.

De esta manera han sido llamados durante mucho tiempo como “los túneles secretos de Churchill”.Los Túneles, Calles y Pasadizos Ocultos Más Famosos De Toda Inglaterra 4

Mermaid Inn

Es una pintoresca, interesante y atractiva posada, la cual se encuentra ubicada en el pueblo de Rye, en el sur de Inglaterra.

Dicha posada Mermaid Inn remonta sus orígenes a la conquista de los normandos alrededor del siglo XII.

Actualmente la edificación es una reconstrucción de 1420; donde varios de sus huéspedes más famosos de Inglaterra, como lo son Charlie Chaplin o Johnny Depp han sido testigos de sus pasadizos secretos originales, donde han vivido alguna experiencia extrasensorial o paranormal.

Se dice que en la mayoría de los hoteles o posadas de Inglaterra resulto un acontecimiento, de algún muerte, asesinato o suicidio y que las almas de esas personas siguen rondando sus paredes.

En Mermaid Inn, es desconocido los acontecimientos que tuvieron lugar en sus túneles, ya que en esa época habían guerras y epidemias, por lo que debió dejar ciertas personas sucumbidas dentro de ellos.

Eurotúnel

El Eurotúnel o túnel del canal de la Mancha es el segundo túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros.

Este túnel cruza el canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido.

Eurostar, el tren de alta velocidad tarda 2 horas y 20 minutos para ir de Londres a París, y 1 hora y 57 minutos de Londres a Bruselas. Es considerado el tercer túnel más largo del mundo.

Este Eurotúnel está formado por tres galerías, dos túneles de 7,6m de diámetro reservados para el transporte ferroviario; y una galería de servicios de 4,8m, para la circulación de vehículos.

Dichas galerías están unidas cada 375m por otras galerías transversales auxiliares y de mantenimiento, con la finalidad de permitir el paso de una corriente de aire para disminuir la presión, evitando también en caso de incendio la propagación del humo.

Gaokao En China-La Prueba Académica Más Difícil De Todas 6

Gaokao En China-La Prueba Académica Más Difícil De Todas

¿Tecnología En La Educación? ¿O Educación En La Tecnología? 7

¿Tecnología En La Educación? ¿O Educación En La Tecnología?