in

Luz intensa, nuevo tratamiento preventivo contra los infartos

Luz intensa, nuevo tratamiento preventivo contra los infartos 1

Un infarto, ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno a causa de un bloqueo en la corriente del flujo sanguíneo, es probablemente uno de los peores ataques que pueden ocurrirle a un ser vivo, debido a sus niveles de mortalidad o según sea el caso, las secuelas que produce.

Existen múltiples tratamientos preventivos y correctivos contra los infartos; sin embargo científicos de la Escuela de Medicina de Colorado, en Denver, han investigado y encontrado un innovador tratamiento que promete bastante.

De acuerdo a información proporcionada por el portal de la BBC, el nuevo tratamiento consiste en la exposición del paciente a la luz intensa que, según estudios realizados, es un efectivo tratamiento para quién padeció un infarto e igualmente un recomendable método preventivo.

Los científicos encontraron que el ritmo circadiano de una persona está vinculado a la luz y la oscuridad ya que este es regulado por proteínas producidas por varios órganos, entre ellos el corazón.

 

El gran hallazgo fue que la proteína llamada Periodo 2 es factor clave cuando ocurre un infarto y la luz intensa motiva y activa la función de esta proteína también conocida como Per2, que mejora la eficiencia de la conversión de glucosa.

 

La investigación fue desarrollada en animales y aunque mostró grandes avances no clarificó aún los resultados vistos respecto a la proteína Per2, por lo que los científicos sugieren y buscan realizar nuevas investigaciones.

 

 

BBC

 

 

 

 

 

 

Los poderosos y amenazantes misiles que exhibe Corea del Norte son falsos 5

Los poderosos y amenazantes misiles que exhibe Corea del Norte son falsos

Rajoy mintió y hace un sablazo de mal gobernante subiendo el IVA 6

Rajoy mintió y hace un sablazo de mal gobernante subiendo el IVA