in

Manual: Ahorra agua y dinero con una botella de plástico en la cisterna del WC

Manual: Ahorra agua y dinero con una botella de plástico en la cisterna del WC 1

El agua potable es un bien escaso y valioso eso lo sabemos todos a estas alturas. La cisterna del WC gasta aproximadamente 6 litros en cada descarga y esto es mucha agua.

Como no todos podemos disponer de las cisternas modernas con doble descarga o otros limitadores de descarga o llenado, no todos estamos dispuestos a cambiar por un sistema de sanitario seco, o un sistema de reciclaje de aguas grises, pues hay una solución muy fácil y gratis a la que todos podemos recurrir.

 

 

Manual: Ahorra agua y dinero con una botella de plástico en la cisterna del WC 2

 

El sistema es muy sencillo, solo requiere desmontar la cisterna y colocar en su interior una botella de plástico llena con agua, entonces nos ahorraremos el volumen de agua correspondiente al volumen de la botella, o sea si ponemos una de medio litro, ahorramos medio litro por descarga, lo ideal seria poner una de litro y medio si no entra podemos poner dos de medio litro o algún otro objeto que quepa y desplace el volumen de agua que deseamos.

 

Manual: Ahorra agua y dinero con una botella de plástico en la cisterna del WC 3

 

Suponiendo que introducimos un objeto, que disminuya la capacidad en un solo litro, realizaremos un ahorro diario de unos 15 litros para una vivienda con tres-cuatro personas, lo cual equivale al año a un ahorro aproximado de unos 5.500 litros de agua. Además del correspondiente ahorro en la factura del agua.

 

 

Fuente: creadess.org

 

 

La bicicleta, riesgo para la salud sexual de la mujer 5

La bicicleta, riesgo para la salud sexual de la mujer

Lugares que el hombre se ha visto obligado a abandonar 6

Lugares que el hombre se ha visto obligado a abandonar