Con protestas por todo el país, las cosas se están calentando. Con el empleo de los gases lacrimógenos o spray de pimienta por parte de la policía, ¿cómo son las personas normales capaces de mantenerse a salvo?
Normalmente, uno con una máscara anti gas tiene suficiente, pero teniendo en cuenta el costo, volumen y ser un objetivo cuando se lleva a alguna parte, esto podría no ser la mejor opción. Sobre la base de un folleto que vi por Internet, usted puede hacer su propia máscara anti gas casera, un poco primitiva y con algunas cosas que puede que tengas en casa.
ADVERTENCIA: El gas lacrimógeno no es ninguna broma, te quema, duele y te hace llorar por tu mamá. Las personas con problemas respiratorios deben ser conscientes de que los gases lacrimógenos pueden complicar mucho las cosas, porque puede que les cause lesiones o incluso la muerte. No utilice este tutorial para las situaciones que amenazan la vida.
La idea surgió de este folleto que no tiene autor. Pensé que para hacer una manual al respecto, no sólo para decirle a otros de su existencia, si no también para obtener una retroalimentación constructiva.
Para este proyecto se necesita lo siguiente:
– Una botella de plástico 2 litros de refresco.
– Una mascarilla N95, que son buenas para las partículas. El gas lacrimógeno es un polvo, no un gas por lo que este será perfecto
– Una cinta adhesiva (yo usé una cinta aislante)
– Una grapadora
El primer paso es marcar la botella y cortarla.
He utilizado un rotulador para marcar el borde de fuera y la caída de la botella para poder adaptarse a su cara.
Entonces coja un cuchillo de forma regular, corte la forma de fuera.
Para que esto funcione, usted tiene que crear un sello en la cara con la botella. He creado este sello con un poco de cinta aislante alrededor de los bordes de la botella.
Envuelva la cinta alrededor de los bordes hasta que se sienta que usted obtiene un buen sello. Revise el sello poniendo la máscara en su cara, tapando el pico y aspirando aire hacia dentro. Si usted tiene un buen sello, la botella debe pegarse un poco a su cara.
Retire las dos correas amarillas de la máscara.
Para tener una máscara de palabra de honor.
Desde aquí puedes meterla en la botella.
Usted puede dejar la máscara así, agarrándola con las manos en la cara te protegería, pero si quieres manos libres, puedes volver a utilizar las correas amarillas y enganchárselas a la nuestra máscara casera.
Ahora puedes correr con el gas lacrimógeno a tu alrededor, un poco más fácil, basta con deslizar la mascarilla sobre la cara, asegurándote de que las correas estén ajustadas.