in

Principales funciones que cumplen los Contadores Públicos y los Economistas

Los Contadores Públicos y los Economistas son profesionales universitarios, que cumplen importantes funciones en el sector público y en el sector privado, poseen grandes características que los identifican con distintas tareas propias de su profesión.

Estos profesionales se desempeñan en la economía del país.  Los contadores públicos son los encargados de hacer que se cumpla la Ley, a través de normas y procedimientos establecidos, se encuentran profesionalmente capacitados para realizar auditorías y manejar las finanzas de una empresa o institución.

Prestan sus servicios en el área de recursos humanos en nómina y pagos de personal.  Los economistas realizan en el área de economía y presupuesto, los informes preventivos de riesgos de la inversión en los sectores financieros y los contadores públicos  administran toda la parte contable de una empresa u organización.

Los contadores públicos tienen como base la Contabilidad, la cual es una ciencia general y universal necesaria para cualquier negocio, empresa, institución u organización, en este aspecto, los contadores públicos, se ocupan de los campos contables  con variantes de alta complejidad.

Son profesionales que interpretan y cumplen todos los requisitos que dicta y ordena la Constitución de la República.  Todo esto tiene que ver, con los distintos campos de trabajo donde se desempeñan los contadores públicos, los cuales, tienen grandes responsabilidades (leer más), llevan los asientos, registros y controles contables de todas las operaciones y movimientos de una empresa.

Su función principal es la de manejar las cuentas bancarias y financieras, consolidarlas a través de los registros y controles contables en todo lo que tiene que ver con la administración del dinero, los ingresos y egresos de una empresa o institución.

Funciones de los Contadores Públicos

  • Realizan los asientos, registros y controles contables diariamente.
  • Manejan la contabilidad y las finanzas de las empresas a través de un software.
  • Elaboran informes financieros.
  • Preparan el Balance General de la empresa.
  • Elaboran informes de ganancias y pérdidas.
  • Realizan auditorías técnicas externas e internas.
  • Organizan el aspecto financiero de una empresa.
  • Presentan informes financieros en las reuniones de Junta Directiva de la empresa.

Funciones de los Economistas

Son profesionales que prestan sus servicios en el sector público y en el sector privado, los cuales se dedican al estudio de bienes, servicios, producción y distribución de los recursos presupuestarios de las empresas o instituciones, aplicando la economía como ciencia social.

Los economistas realizan actividades relacionadas con el análisis de las industrias de producción y las políticas macroeconómicas, cumplen importantes funciones preventivas de riesgos de la inversión financiera.

Las funciones que cumplen los Economistas son:

  • Recopilan datos y hacen encuestas con técnicas estadísticas  y fórmulas matemáticas.
  • Presentan a través de informes técnicos, soluciones y propuestas a situaciones que presentan problemas financieros.
  • Prestan asesoramiento en el área económica a los entes gubernamentales, empresas y organizaciones.
  • Prestan colaboración a sus colegas en temas relacionados con conceptos económicos.
  • Estudia y utiliza las tendencias históricas para hacer pronósticos, interpretando y formulando propuestas sobre el movimiento económico de los mercados a nivel nacional e internacional.
  • Realizan investigaciones que se encuentran relacionadas con el consumo de los recursos renovables y no renovables.
  • Escriben y publican artículos en periódicos y revistas sobre temas económicos académicos.
que hacer en mexico

Mejores cosas que hacer en México

aerobox.com.ar

Con Aerobox puedes realizar tus compras en China y USA de forma muy sencilla y segura