in

narcolepsia la enfermedad del Ataque de Sueño

Asiáticos Durmiendo
narcolepsia la enfermedad del Ataque de Sueño 1

La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico que afecta a unas 30.000 personas en España. La principal característica de esta enfermedad es una excesiva somnolencia varias veces a lo largo del día, que incluso puede llegar a ser tan intensa y repentina que se le denomina “ataque de sueño”.

Estos ataques pueden durar desde pocos minutos hasta más de una hora.

 

El diagnóstico de esta enfermedad es bastante complicado, puesto que si los afectados no experimentan otros síntomas, el adormecimiento suele asociarse a otras patologías de tipo neurológico o psiquiátrico relacionadas con los trastornos de sueño. Por esto, en España sólo el 5% de los afectados están diagnosticados y son tratados de forma correcta, según afirmaron los expertos de esta enfermedad en un seminario de UCB Pharma celebrado en Sevilla.

 

Los síntomas que pueden experimentar los enfermos de narcolepsia son: Cataplejía, pérdida repentina total del tono muscular, normalmente provocada por emociones intensas como la risa, el enfado o el miedo; Parálisis del sueño, incapacidad temporal para hablar o moverse cuando el afectado empieza el sueño, o durante el sueño, o al despertar; Alucinaciones hipnagógicas, experiencias y visiones difíciles de distinguir de la realidad, aterradoras, y que generalmente tienen lugar cuando la persona afectada acaba de dormirse o al despertar.

 

Como dato curioso añadir que en un estudio de asociación genética en la Universidad de Tokio, los científicos encontraron que una variante genética predispone a padecer narcolepsia. Además, también se comprobó que esta patología es cuatro veces más frecuente entre los japoneses y coreanos que entre americanos y europeos.

La Policía frena por primera vez a la plataforma antidesahucios en un desalojo en Ciudad Lineal 5

La Policía frena por primera vez a la plataforma antidesahucios en un desalojo en Ciudad Lineal

Gran oferta británica para congelar personas tras la muerte 6

Gran oferta británica para congelar personas tras la muerte