Visualization of the coronavirus causing COVID-19

Nuevo método para determinar el coronavirus

Desde que se presentó la variante de Covid-19 laboratorios de todo el mundo buscan métodos para diagnosticar. Existen métodos para determinar si el paciente tiene una infección en curso o si tuvo la infección, como lo son Método para la detección de anticuerpos, Método para la detección de antígenos y método Prueba PCR en Bizkaia.

Tipos de pruebas para diagnosticar el Covid-19

Covid-19
Photo by Jakayla Toney

Por el momento existen dos tipos de pruebas para diagnosticar si la persona está o estuvo contagiada en algún momento. Estas pruebas son utilizadas por los hospitales o centros de atención médica alrededor del mundo, ya que la infección ha afectado a cada país gravemente por lo tanto se recurrió a investigar maneras para detectarlo.

Prueba viral

Esta prueba se basa en detectar si el paciente tiene una infección actualmente. Se utilizan dos tipos de pruebas virales. Prueba para la amplificación de ácido nucleico (esta prueba es la más eficiente para obtener un resultado preciso y tarda algunas horas o en algunos casos hasta días), y las pruebas de antígenos que se utilizan para obtener los resultados aproximadamente en quince o treinta minutos. Las pruebas virológicas se realizan cuando la persona presenta síntomas o ha tenido un contacto estrecho con un infectado.

Prueba de anticuerpos

También se conoce como serología, se utiliza para detectar si la persona estaba infectada anteriormente, no se debe utilizar para determinar una infección en curso. En este caso se toma una muestra de sangre, esta puede ser venosa tomando una muestra directamente de la vena o capilar y en cuyo caso se toma la muestra desde la yema de un dedo, en los test rápidos de anticuerpos se emplea con sangre capilar. La toma de la muestra es a través de una extracción sanguínea convencional y no se necesita acudir a ayuna.

Durante el periodo de incubación aproximadamente los primeros siete días desde la posible infección se recurre a las pruebas virológicas, pasado ese tiempo aproximadamente de ocho a veintiocho días se recurre a las pruebas serológicas, el riesgo de que una persona infectada contagia a otros se reduce con el paso del tiempo.

Muestras de saliva en un recipiente

PCR
Photo by benjamin lehman

Con diferencia de las pruebas mediante hisopos, las muestras de saliva en recipiente se obtienen muy fácilmente. Sin dificultad se le puede pedir al paciente que la deposite en un recipiente esterilizado, sin escupir, en un lugar aislado y de privacidad, ya que no se requiere ningún procedimiento invasivo recoger las muestras de saliva no se necesita ningún tipo de personal autorizado ni equipamientos especiales.

Los que reciben las muestras de saliva solo toman un recipiente herméticamente sellado para así proteger al personal sanitario del contagio al Covid-19. Estas muestras en recipientes facilitan la manera de transportar eficientemente las muestras a los laboratorios de análisis. Tenemos que tener en cuenta que los recipientes tanto de saliva como nasofaríngeas, puede que sufran oscilaciones de la carga viral transitoriamente. Esto se debe a prácticas individuales como lo son sonarse la nariz, beber o alimentarse. Y esto es lo que pasa cuando ocurren pequeños casos de discordancia entre los análisis de ambos tipos de muestras en recipientes. Así se muestra más ventajas de usar saliva con las muestras de elección para diagnosticar Covid-19 mediante prueba PCR covid Bizkaia. En esta técnica se utiliza inmunocromatográfica en POC para detectar la nucleocápside del virus en exudados nasofaríngeos, este test tiene una especificidad del 99.4% presentando mayor rentabilidad cuando la persona presenta síntomas de la infección entre aproximadamente uno y seis días desde la posible infección e incubación del virus en su organismo.

Contenido Relacionado
He Jiankui modifica genéticamente a gemelas con tecnología CRISPR
He Jiankui modifica genéticamente a gemelas con tecnología CRISPR 3

He Jiankui He Jiankui nació en el año 1984 en Xinhua County, China; y es el primer científico en llevar Leer más

La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás
La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás 4

Cuando se habla de la Tierra en extinción nos referimos a un problema que atañe y perjudica el día a Leer más

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo
3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo 5

Con la teconología y la innovación que tenemos a la mano hoy en día surgen interrogantes, y por ende; la Leer más

¿Qué pasó después de que cayó el asteroide que extinguió a los dinosaurios?
¿Qué pasó después de que cayó el asteroide que extinguió a los dinosaurios? 6

Hace 66 millones de años se estrelló en la península de Yucatán México un asteroide de gran tamaño el cual Leer más

La historia de los estimulantes sintéticos
Los estimulantes sintéticos existen desde principios del siglo XX

Los estimulantes sintéticos existen desde principios del siglo XX. Incluyen anfetaminas, efedrinas y sus múltiples análogos. A lo largo de Leer más

Cómo tratar las varices medicina estética en Málaga
Cómo tratar las varices medicina estética en Málaga 7

Las varices es una enfermedad que se puede notar en la piel, producto de la mala circulación de la sangre. Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐