in

¿Por qué nos ponemos nostálgicos?

¿Por qué nos ponemos nostálgicos? 1

Digamos que estás escuchando la radio en tu trabajo, y de repente una canción favorita de hace 20 años comienza a sonar.

En menos de un segundo te invade una sensación de melancolía que evoca recuerdos del pasado. También puede ser un olor familiar que puede provocar una sensación similar, incluso puede ser una película resucitado recuerdos de la infancia (El rey león , ¿alguien?). La sensación es agridulce, aunque al final agradable. ¿Suena familiar? A esto es lo que llamamos la nostalgia.

¿Por qué nos ponemos nostálgicos?

Cuando estás nostálgico por algo, siempre hay un poco de esa sensación de que ese momento ya paso y quieres repetirlo, lo que puede causar algo de tristeza, pero al final siempre se va sentir felicidad. Varios investigadores, han estudiado ampliamente esta sensación durante un tiempo. y se ha encontrado que los recuerdos nostálgicos normalmente implican apreciados momentos personales como un día con los seres queridos, recuerdos que a su vez, evocan sentimientos de alegría, alta autoestima, seguridad y surgen pensamientos profundos sobre el significado de la vida.

¿Por qué nos ponemos nostálgicos? - Noticias Curiosas

Por otro lado ciertos olores o lugares, también pueden inspirar nostalgia, sin embargo, por otro lados también podemos sentirnos nostálgicos cuando estamos en estados de soledad o un estado depresivo evoca dicho sentimientos. Esto se comprobó en un estudio donde los participantes describieron que situaciones lo llevaba mas a experimentar dicha sensación. En otro experimento, los participantes leyeron tres historias una era deprimente, una neutra y otra depresiva. Por ejemplo la historia deprimente provoco mas pensamientos de nostalgia que el articulo de sentimientos positivos.

La baja autoestima o un desesperado intento por comprender el significado de la vida también puede conducir a pensamientos nostálgicos. Muchas personas piensan acerca de esos “buenos tiempos”. Piensan acerca de esos momentos con los amigos en la juventud o con sus seres queridos….

Por lo tanto la nostalgia, tal parece que es una manera que las personas tienen para lidiar con los estados mentales negativo. Por ejemplo, si una persona se siente solo, siente que pasa por un mal momento o que su vida no tiene sentido…lo mas probable es que empiecen a llegar pensamientos de nostalgia, todo con el fin de sentirse mejor. básicamente tenemos que ver la nostalgia como un recurso psicológico que la gente puede tener a su alcance para sentirse mejor. ¿ quien no sonríe o suspira al sentirse nostálgico ?

¿Por qué nos ponemos nostálgicos? - Noticias Curiosas

¿ Por que hay personas que experimentan mas esta emoción que otros ?

La mayoría de las personas se ponen nostálgicos un par de veces al mes, cuanto mucho varias veces a la semana. De hecho entre mas edad mas propensos seremos a sentirnos nostálgicos. por otro lado un estudio comprobó que las personas que sufren mucho de ansiedad o están muy preocupadas son muy propensas a dicho estado.

¿Por qué nos ponemos nostálgicos? - Noticias Curiosas

¿Es buena la nostalgia entonces?

De cierto modo puede ser beneficiosa ya que nos nos genera sentimientos positivos y siempre nos saca un sonrisa. en este sentido no es mala y de hecho como se dijo antes puede ser una buena forma de lidiar con el estrés del día a dia. se puede decir que es una pausa en nuestra vida. El problema esta cuando a partir de un recuerdo nostálgico queremos recrearlos y vivir o regresar al pasado “donde todo era mejor”. muchas personas que recuerdan el pasado quieren regresar a dicho momento o revivirlo. incluso darían lo que fuera por regresar en el tiempo. lo que provoca entonces que se anclen en el pasado y no progresen en la vida.

¿Por qué nos ponemos nostálgicos? - Noticias Curiosas

Te cuento un secreto, si te sientes triste un mal, escucha música que te ponga nostálgico y vive esa música en un tiempo te cambiara el estado anímico.

Fuente: soypositivoya

Terror en el cibercafé: una serpiente entra a chatear y cunde el pánico 4

Terror en el cibercafé: una serpiente entra a chatear y cunde el pánico

¿Bipolar o malhumorada? 5

¿Bipolar o malhumorada?