in

Presidente Castillo recalcó recuperación del sol y descenso del precio del dólar

La moneda peruana se ha revalorizado frente al dólar y esto ha generado un panorama más alentador para todos los peruanos, Pedro Castillo, Presidente del Perú, recalcó que el aumento del valor de la moneda nacional se debe a que los empresarios locales ahora generan una mayor confianza. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente del Perú enfatizó el papel que han jugado los empresarios locales en el hecho de que el sol esté mejor posicionado económicamente. Esto, de la mano de la gestión que el Gobierno ha estado haciendo en los últimos meses. 

También aprovechó para recalcar la disminución que el dólar ha experimentado y la recuperación que la Bolsa de Valores de Lima ha tenido. Además hizo énfasis en seguir luchando por lograr un mayor avance económico de la nación, a través de una mejor gestión. 

Caída del precio del dólar y recuperación de la Bolsa de Valores El 14 de enero, por cuarta jornada consecutiva el dólar experimentó una disminución del precio en Perú, después de casi haber superado los 4 Soles, para el viernes 14 de enero del 2022, el cambio era de 3.87 soles por dólar. A la fecha actual, 17 de enero del año curso, el cambio está en 3,85 soles, lo que demuestra que la semana inició con una tendencia a la baja. 

El retroceso del dólar se establece en 2,98%, considerando la tasa con la que cerró el año pasado que fue de 3,99 soles por dólar. 

Según Pedro Castillo, el alentador panorama económico de la nación se debe a algunos factores como: 

  • La solidez fiscal que el gobierno peruano ha impulsado. 
  • El aumento del precio de los minerales. 
  • El ahorro fiscal.

Todo esto contribuirá a que la Bolsa de Valores de Lima experimente una recuperación asombrosa, la mejor desde el año 2012. De acuerdo a las estadísticas, la recuperación de la BVL es de un 17,7% en lo que va de año. 

Pedro Castillo aprovechó la ocasión para compartir en su cuenta de Twitter una gráfica en la que se demostraba que la Bolsa de Valores de Lima lideraba las de todos los países de América latina. 

¿Por qué ha caído el dólar? 

Es el cuarto día consecutivo en el que el dólar experimenta un descenso en Perú y esto según los expertos se debe a diversos factores internos en la nación, destacando el aumento de los intereses del Banco Central de la Reserva, el aumento del precio del cobre y el poco ruido político que hoy en día se genera en esta nación. Ver más acá

¿Cuál es el precio del dólar en la compra venta? 

En el mercado peruano el precio de compra del dólar es de 3,85 soles por dólar mientras que el de venta es de 3.89 soles por dólar aproximadamente. Por su parte el costo de los billetes verdes en la casa de cambio del Perú es de 3,86 soles cuando se trata de compra y 3.88 soles para la venta, esto según la información compilada por la plataforma “cuantoestaeldolar.pe”.

Incluye en tus nuevas metas aprender a bailar

Incluye en tus nuevas metas aprender a bailar

planes isapre banmedica

Descubre los distintos planes de la Isapre Banmédica