in

Que es y para que sirve el examen SAT

El SAT es una prueba de aptitud para acceder a la educación superior en Estados Unidos.

El «Scholastic Assessment Test» es una prueba de aptitud en inglés cuyo objetivo es medir tu capacidad de comprensión y lógica. Es un punto de referencia para permitir que todas las universidades estadounidenses evalúan tu nivel general. 

La mayoría de los estudiantes estadounidenses toman el examen sat al final de su escuela secundaria para preparar el ingreso universitario, así como al final de sus estudios de posgrado.

¿Qué son las pruebas SAT?

El examen SAT se divide en tres secciones principales: Análisis de texto, Escritura y Matemáticas. Estas diferentes partes demuestran tu comprensión y capacidad analítica que te serán de utilidad en tus estudios, pero también a lo largo de tu carrera profesional.

La parte de «Análisis de texto» incluye preguntas sobre textos dados, así como oraciones en blanco para completar. La parte de «Redacción» incluye la corrección de oraciones con errores de sintaxis o gramática, así como la redacción de varios ensayos sobre determinados temas. En cuanto a la parte de «Matemáticas», incluye operaciones aritméticas, geometría, probabilidades y estadísticas.

El mejor camino para aprobar con éxito el examen SAT es la seriedad al preparar el examen, es conveniente hacerlo con al menos tres meses de antelación. Tienes que estar familiarizado con los problemas, reconocer tus debilidades y trabajar en ellos. Los anales están disponibles en forma de guías pagas, pero las pruebas gratuitas también están disponibles en el sitio oficial.

¿Cómo se evalúa el SAT?

Cada una de las 3 partes de la prueba puede darle una puntuación entre 200 y 800. La suma de la puntuación de las 3 partes de la puntuación final.

Las respuestas correctas suman puntos, ¡las respuestas incorrectas los quitan! Por lo tanto, es mejor evitar responder cuando no se está seguro del resultado, la falta de respuesta no se penaliza.

El resultado del examen se le comunica en promedio casi 2 a 3 semanas después de tomar el examen. 

¿Cuánto dura el SAT?

El SAT se divide en 10 secciones, cada una con un tiempo definido. Por lo tanto, hay un ensayo de 25 minutos, 6 secciones de preguntas de 25 minutos cada una (matemáticas, literatura, etc.), dos secciones de 20 minutos, así como una sección de 10 minutos con preguntas de opción múltiple.

La prueba dura un total alrededor de cuatro horas, con normalmente 3 pausas durante la prueba, para tomar un descanso.

Isapre Chile mujeres

Quieres saber cuál es la mejor Isapre en Chile para mujeres

estudios juridicos

Tipos de servicios que ofrece un estudio jurídico integral