in

¿Qué idiomas se demandan en España?

¿Qué idiomas se demandan en España? 1

Hablar varios idiomas se ha convertido en un punto clave para poder diferenciarte frente a otros posibles candidatos al mismo puesto. Y es que la globalización y la internacionalización de las compañías ha llevado a los trabajadores a tener que esforzarse más y más en dominar otras lenguas. Pero, ¿cuáles son los idiomas que realmente necesitamos en España?

La situación laboral en España ha llevado a muchos jóvenes a intentar destacar para poder conseguir los puestos de trabajo deseados. De hecho, se ha convertido en una característica que puede abrirte numerosas puertas, incluso en circunstancias económicas inestables. Y es que a pesar de que en la Unión Europea son 3 idiomas de media los dominados por cualquier trabajador, en España difícilmente llega a 2, considerándose el mínimo establecido por la mayoría de las empresas para acceder a un puesto de trabajo, según aclara el portal Primer Empleo. 

 

Por supuesto, el puesto más alto en cuanto al idioma más demandado, independientemente del campo en el que desarrolles tu vida laboral, es el inglés, el cual ha desplazado al francés de su supremacía. De hecho, el alemán ocupa actualmente el segundo puesto, pasando el francés a la tercera posición. Curiosamente, en el campo de la ingeniería en la especialidad de construcciones, es el portugués el que más ha aumentado considerablemente su demanda. Además, el chino, el ruso, el árabe o el japonés han comenzado a solicitar cada vez más debido a las nuevas oportunidades laborales creadas en el continente asiático. 

 

A la hora de buscar empleo, los idiomas tienen que estar siempre presentes. De hecho, casi el 60% de las ofertas que se hacen a recién licenciados exigen el conocimiento de un segundo idioma. No obstante, en España, solamente un 50% de los adultos entre 25-64 años hablan un idioma extranjero, situándose en tercera posición en cuanto a los países con menos adultos que dominan dos idiomas. Además, un 40% de los encuestados en un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) afirma que el fallo principal se encuentra en el sistema educativo ya que le otorga poca importancia al conocimiento de estos. 

 

También cabe mencionar que no siempre se utiliza el mismo método de aprendizaje, sino que varía dependiendo de la lengua que se quiera estudiar. De esta manera, los trabajadores que afirman dominar el inglés o el francés (25% y 9,6% respectivamente) lo aprendieron durante su etapa estudiantil, mientras que los adultos que dominan el portugués o el alemán los estudiaron en el extranjero. Sea como sea, la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas se ha convertido en algo esencial a la hora de acceder a un buen puesto de trabajo. No obstante, siempre es aconsejable enfocarse en los idiomas que nuestro sector demanda para poder cumplir con las necesidades expuestas en el mercado. 

 

Fuente: forbes.es

 

 

¿Cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo? 2

¿Cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo?

5 maravillosas frases que te ayudarán a arriesgarte 3

5 maravillosas frases que te ayudarán a arriesgarte