in

¿Qué pasa cuando dejas de fumar?

¿Qué es lo que sucede cuando un fumador deja el cigarrillo? Una infografía en forma de línea del tiempo explica los efectos que se producen tras 15 años de que un fumador deja el tabaco.

Son enormes los beneficios de dejar de fumar, así que anímate a hacerlo desde ya… porque recuerda que fumar te puede hacer perder la memoria.

20 minutos después

La frecuencia cardíaca y la presión sanguínea regresan a los niveles normales.

12 horas después

El nivel de monóxido de carbono en la sangre se normaliza.

2 semanas después

La circulación y función pulmonar mejoran.

1-9 semanas después

Las señales del fumador (como la tos constante y la respiración corta) se hacen menos evidentes. Los pequeños vellos que revisten a los pulmones (conocidos como cilios) trabajan de forma normal nuevamente y limpian los pulmones para reducir el riesgo de una infección.

1 año

El riego de presentar enfermedad coronaria es de la mitad comparado con la de un fumador.

5 años

El riegos de contraer cáncer de boca, garganta, esófago y vesícula es 50% menos que el de un fumador. El riesgo de contraer cáncer cervical disminuye notablemente también.

10 años

El riesgo de morir de cáncer pulmonar es la mitad comparado con el de un fumador. El peligro de contraer cáncer de páncreas y laringe también decrece.

15 años

Al llevar 15 años sin fumar, el riego de contraer enfermedades cardiacas es equivalente al de los no fumadores. Por lo tanto es como si nunca hubieras fumado en la vida.

 

Cómo vivir en una casa contenedor 3

Cómo vivir en una casa contenedor

De pobres a millonarios: el pasado de los famosos 4

De pobres a millonarios: el pasado de los famosos