in

Secretos sobre el cerebro para triunfar en el marketing

Cada vez está más en boga el neuromarketing, y es que conocer las respuestas del cerebro a los estímulos del marketing, tanto desde el punto de vista consciente como inconsciente, es una de las capacidades más demandadas a día de hoy. En este artículo te explicamos algunos secretos del cerebro para que entiendas mejor por qué triunfa esta disciplina a caballo entre la neurociencia y la publicidad.

Tomamos las decisiones con el cerebro reptiliano, que es la parte del cerebro que se encarga de la impulsividad y de las reacciones viscerales. Estas se producen en 3 segundos o menos, por lo que tu acción de marketing debe calar rápidamente. 

El cerebro está optimizado para conservar la energía, por lo que debes poner las llamadas de atención al principio y al final de tu mensaje, ya que el cerebro de los consumidores entrará como en un estado de bajo rendimiento entre medias. 

El 90% de los datos que procesa el cerebro son visuales, por eso las imágenes, incluso acompañadas de texto, son mucho más atractivas al cerebro, que las lee y procesa antes que cualquier otro elemento. 

Además, aunque nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos, somos capaces de comprenderlas mejor acompañadas de un texto que en solitario. 

Estamos programados para el reconocimiento facial desde que nacemos, no obstante, puesto que la parte del cerebro que procesa imágenes está al lado de la que procesa emociones, los rostros que mejor conectan emocionalmente son los de bebés. 

El color influye en nuestros sentimientos, de hecho, entre el 62 y el 90% de ellos están determinados por el color. De ahí que sea de especial importancia la colorimetría en el diseño. Por ejemplo, el gris denota elegancia y el azul tranquilidad.

Fuente: forbes.es

¿Cada cuánto tiempo deberías revisar LinkedIn? 3

¿Cada cuánto tiempo deberías revisar LinkedIn?

Siesta o café: ¿qué es mejor? 4

Siesta o café: ¿qué es mejor?