in

¿Qué muebles necesitas para una oficina cómoda?

Los espacios de trabajo tienen que estar bien organizados para que las actividades laborales sean más cómodas de hacer y la productividad mejore. El mobiliario de oficina es bastante amplio porque en los lugares más grandes se realizan típicamente más tareas y con un mayor número de personas.

No es necesario llenar la oficina con una gran cantidad de muebles en la mayoría de casos. Lo ideal es contar con los imprescindibles para mejorar la distribución y el ambiente.

¿Qué muebles necesitas para una oficina cómoda? 1

Sillas y mesas de oficina

Son la base de cualquier lista de muebles para un espacio de trabajo. Las sillas tienen que ser ergonómicas para evitar problemas de salud a largo plazo como contracturas o dolor crónico en el peor de los casos. Aquí, la ergonomía prima siempre por encima de la comodidad, porque los artículos de este tipo no siempre son tan cómodos de usar.

Una buena silla permite a la persona apoyar los pies en el suelo para dejar las rodillas en 90 grados. Lo mejor es que tenga antebrazos siempre porque dejan descansar ligeramente la espalda del peso de los brazos, los cuales deberían estar también en 90 grados para ayudar a mantener una buena postura.

Las mesas de trabajo

Aquí es donde se desarrollan las actividades, las cuales pueden ocupar más o menos espacio. Tienen que ser cómodas según las tareas que lleves a cabo: una persona que use solo un portátil va a requerir menos lugar que otra que use varios monitores a la vez o que maneje una gran cantidad de papeles.

Después del tamaño, hay otros detalles a considerar como las cajoneras, espacios para ordenar los cables, e incluso la posibilidad de incluir un sistema para subir y bajar la mesa. Lo más importante es que la mesa sea lo suficientemente espaciosa y que quede a una altura que permita adoptar una buena postura con comodidad.

En oficinas más grandes, sería necesario una mesa de reunión para realizar trabajos en grupo. No tienen que ser demasiado grandes si no hay suficiente espacio, pero sí cómodas para recoger a todos los asistentes.

Las mesas de despacho sobre todo para trabajar con una gran cantidad de documentos y elementos similares porque cuentan con numerosos compartimientos.

Estanterías

Aquí se deberían guardar todos los artículos para realizar el trabajo. De esta forma, no es necesario interrumpir las actividades para buscar cualquier elemento fuera de la oficina ni dejarlo sobre el escritorio mientras no se está utilizando. Además, son una buena oportunidad para decorar los espacios porque se puede hacer lugar para elementos decorativos pequeños.

Los armarios son una buena opción para guardar elementos que quizás hagan demasiado ruido visual o que no se necesitan con tanta frecuencia.

Archivadores y clasificadores

En las oficinas es común tener una gran cantidad de papeles que se deben guardar incluso si no se usan apenas. Sirven como respaldo la mayoría de veces. El problema es que se acumulan tanto que los archivadores se vuelven una necesidad para no mezclarlos con otros elementos, así como también los clasificadores.

Iluminación y buen ambiente

Además del mobiliario, es bueno contar con la suficiente luz para trabajar de forma cómoda y que no se canse la vista. Lo ideal sería una buena combinación entre luz natural y luz artificial, pero es cierto que no es posible muchas veces. Es buena idea utilizar luz cálida artificial mezclada con tonos más fríos.Los elementos decorativos van a servir para aligerar un poco el ambiente. Elementos naturales como las plantas suelen ser agradables de tener a la vista mientras se realiza el trabajo, así como también tener vistas hacia el aire libre o cuadros.

green and black lawnmower on green grass

Todo lo que debes saber para realizar una instalación de riego en un jardín

boy wearing gray vest and pink dress shirt holding book

Trámites necesarios para cursar un año escolar en Irlanda