in

26 datos curiosos sobre las aves

Photo by James Wainscoat

Los pájaros nos rodean. No hay un solo país en el mundo donde no estarían. No pensamos en ellos tan a menudo, porque son tan familiares que el ojo simplemente no los nota… Pero en vano, después de todo son criaturas verdaderamente asombrosas. A continuación encontrará una selección de 26 datos interesantes sobre las aves que seguro desconocías. 

Datos interesantes sobre las aves. 

Datos interesantes sobre las aves.
Photo by Benoit Gauzere

1. Las aves viven en todo el planeta, en todos los continentes. Se encuentran incluso en las áreas más inaccesibles de la Antártida. 2. Actualmente, nuestro planeta alberga más de diez mil quinientas especies diferentes de tipos de aves

3. Las aves más pequeñas del mundo son los colibríes; algunas de sus especies pesan alrededor de 3 gramos. El pájaro más pequeño del mundo es el colibrí-abeja ya que su longitud corporal promedio es de unos cinco centímetros y medio. 

4. Los avestruces africanos a veces pesan hasta 150 kg, y algunas especies extintas de aves no voladoras pesan hasta 400kg. Actualmente, la mayor de todas las aves de la tierra es el avestruz africano. El crecimiento de estas aves alcanza los 2,7 metros. 

5. El pájaro más pequeño que vive en la tierra pesa unas 66.000 veces menos que el más grande. 

6. El albatros errante tiene la envergadura más grande: puede alcanzar los tres metros y cuarto. 

7. Y en las aves extintas “Pelagornis Sandersi”, la envergadura alcanzó los siete metros, como han establecido los científicos a partir de los restos fósiles de estas criaturas. Hay muchas razones para creer que estas criaturas fueron las aves voladoras más grandes de toda la historia de nuestro planeta. 

8. Todavía no se sabe exactamente de qué tipo de criaturas vivientes se originaron las aves. Una de las teorías más populares es la de los dinosaurios. 

9. Todos los gorriones que habitan en América del Norte son descendientes de un par de estas aves, liberadas en Central Park en Nueva York en el siglo XIX.

10. Algunas aves consumen diariamente una cuarta parte de su propio peso corporal. 

11. Solo los pájaros tienen plumas, ninguno de los otros animales modernos que conocemos las tiene. 12. Las aves no tienen una laringe, sino dos. 

13. El cuervo de Nueva Caledonia es una de las aves más inteligentes. Sabe cómo hacer herramientas a partir de materiales vegetales improvisados que le ayuden a conseguir comida, por ejemplo, herramientas en forma de gancho con las que elimina los insectos de debajo de la corteza del árbol. 

14. Las aves marinas pueden beber agua de mar salada. 

15. Los búhos vuelan absolutamente silenciosos gracias a sus plumas. 

16. Algunas aves duermen de pie y los flamencos, por ejemplo, generalmente pueden dormir de pie sobre una pierna. 17. El halcón peregrino, que se zambulle en busca de presas, desarrolla una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. 18. Las aves migratorias vuelan en cuña por una razón: esta disposición permite reducir la resistencia del aire. 19. El avestruz africano puede correr a velocidades de hasta 70 km / h. 

20. Los halcones tienen una vista increíblemente aguda: estas aves pueden ver un ratón en el campo a una distancia de hasta un kilómetro. 

21. Los patos y los gansos podrían soportar el frío hasta cientos de grados bajo cero, si es que hubiera tales heladas en la Tierra. 

22. El pájaro lira que vive en Australia tiene un aparato vocal extremadamente complejo. Estas criaturas pueden imitar cualquier sonido, incluido el aullido de una motosierra, el llanto humano o el sonido del motor de un automóvil. 

23. El único pájaro capaz de volar hacia atrás es el colibrí. 

24. Muchas especies de aves pueden bucear, pero el único pájaro que puede nadar pero no volar es el pingüino. Más precisamente, numerosas subespecies de pingüinos.25. El primer pájaro que alguna vez fue domesticado por el hombre es el ganso. 26. Casi dos tercios de todas las especies de aves viven en selvas tropicales.

libros feministas

Top 5 libros Feministas más destacados en la actualidad

sistema salud chile

Descubre de forma sencilla cuáles son los sistemas de salud en Chile