in

Un experimento lo demuestra: eres más linda de lo que creés

Un experimento lo demuestra: eres más linda de lo que creés 1

«Las mujeres son las peores críticas de sí mismas. Solo 4% de las mujeres alrededor del mundo se consideran a sí mismas bellas… Hemos decidido conducir un claro experimento social que explore cómo las mujeres ven su propia belleza en contraste con lo que otros ven.» – Dove.

¿Parecen, las mujeres de la galería de imágenes, la misma persona? En realidad lo son, o lo es. 

 

Son parte del resultado del experimento de Dove. Siete mujeres de diferentes edades fueron convocadas para un estudio. Antes, se les pidió hablar con uno de 7 «extraños». Después se les pidió pasar a una habitación donde un hombre (Gil Zamora, el artista forense), las recibió de espaldas y sin verlas.

 

Con un cortina separándolas de Gil, él les pidió que se describieran utilizando términos neutrales y enfocándose, solo en los hechos. No se les dijo para qué. Cada uno de los «extraños» también pasó con el artista para describir a la mujer con la que le había tocado convivir previamente.

 

El resultado, dos bocetos diferentes de la misma mujer, lado a lado.

 

Conmueve ver el momento en el que cada una de las participantes se enfrenta al resultado de cómo se ve y describe a sí misma y cómo la ve y describe un extraño. El resultado es inspirador. La mayoría de las mujeres hasta parecen aliviadas al reconocerse en las descripciones de otras personas.

 

Estas son algunas de las conclusiones de las mujeres del experimento que se pueden observar en el video (en inglés) subido a YouTube:

«Es preocupante, debería estar más agradecida con mi belleza natural.»

«Impacta en las decisiones que tomamos, los empleos a los que aplicamos, el cómo tratamos a nuestros hijos… Impacta todo. No podría ser más crítico para tu felicidad.»

«Nos pasamos mucho tiempo como mujeres analizando y tratando de arreglas las cosas que no están del todo bien, y deberíamos pasar más tiempo apreciando las cosas que sí nos gustan.»

 

Me molesta tener que aceptar que no me sorprende. Me molesta porque seguramente a mi me pasaría algo muy parecido y no estoy segura de querer enfrentarlo.

 

Por Maribel Barros

 

 

 

Fuente es-us.mujer.yahoo.com

 

 

 

10 grandes romances que nacieron de una infidelidad 2

10 grandes romances que nacieron de una infidelidad

La NASA descubre planetas similares a la Tierra en una zona habitable 3

La NASA descubre planetas similares a la Tierra en una zona habitable