in

La NASA descubre planetas similares a la Tierra en una zona habitable

La NASA descubre planetas similares a la Tierra en una zona habitable 1

La misión Kepler de la NASA ha descubierto dos nuevos sistemas planetarios que incluyen tres planetas en una “zona habitable”. El telescopio espacial reveló la existencia de exoplanetas de dimensiones mayores a la Tierra. Lo interesante es que orbitan a una distancia ideal para albergar agua o algún tipo de vida extraterrestre.

El sistema Kepler-62 cuenta con cinco planetas, 62b, 62c, 62d, 62e y 62f. El sistema Kepler-69 tiene dos planetas, 69b y 69c. Los planetas con condiciones similares a la Tierra son los Kepler-62e, 62f y 69c. El Kepler-62f es 40 por ciento más grande que la Tierra, por lo que es el exoplaneta más cercano al tamaño de nuestro planeta. Probablemente con una composición rocosa.

 

Kepler-62e es más o menos 60 por ciento más grande que la Tierra y órbita al borde inferior de la zona habitable.

 

Mientras que Kepler-69c es 70 por ciento más grande que el tamaño de la Tierra y orbita en la zona habitable de una estrella similar a nuestro Sol. Los astrónomos no están seguros de la composición de Kepler-69c, pero su órbita de 242 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la de nuestro planeta vecino Venus.

 

Según los científicos, estos planetas orbitan la distancia perfecta – respecto a sus estrellas cercanas – como para albergar agua. Sin embargo, aunque la “zona habitable” supone que la temperatura de su superficie es ideal, la posibilidad de agua o vida dependen de la masa y composición del planeta.

 

El robot Curiosity revela que pudo haber vida en Marte

Si se aplican las nociones de zona habitable en nuestro propio sistema solar, la Tierra y Marte se ajustan a la regla. No obstante, Marte no tiene la suficiente gravedad para retener una atmósfera que pueda calentar su superficie. Esto significa que aún faltan factores que determinen las condiciones vida, pero resulta prometedor el hallazgo por parte de Kepler. Hasta la fecha el satélite ha detectado 2.740 candidatos de planetas, ha confirmado 122 y solo estos tres recién descubiertos cumplen con una de las condiciones para la vida: su distancia respecto a su propio sol.

 

William Borucki, investigador principal de la misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA, dijo que los nuevos planetas encontrados son "de lejos" los mejores candidatos para tener vida que los antes descubiertos. Pero si hay vida, sería muy diferente de lo que conocemos en nuestro mundo. 

 

 

Fuente: gizmodo.com

 

 

Un experimento lo demuestra: eres más linda de lo que creés 5

Un experimento lo demuestra: eres más linda de lo que creés

#Video Super Mario Buster 2 vuelven los hermanos cazafantasmas 6

#Video Super Mario Buster 2 vuelven los hermanos cazafantasmas