in

#Video y 24 Técnicas de lavado cerebral usadas por Iglesias Evangélicas demuestran que son sectas

#Video y 24 Técnicas de lavado cerebral usadas por Iglesias Evangélicas demuestran que son sectas 1

Desde siempre, algunos hombres han tratado de influir a otros para tenerlos a su servicio. Las modernas sectas, llamadas algunas como iglesias modernas evangélicas, iglesias de cristo, los enviados de dios, etc.

Aplican hoy algunos métodos demostrados científicamente que se usan para controlar la voluntad de sus subordinados lavando sus cerebros con sucias mentiras o falsas realidades. 

¿Las Iglesias evangélicas son sectas?

En los primeros estados del proceso de captación, las diferentes iglesias y sectas suelen emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos, para luego ir aumentando la intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, los lideres descargan su batería de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas. Estas amenazan son en su mayoría mentales e imaginarias ya que si el individuo abandona no se le castiga físicamente pero se le ha convencido de tal manera que ese es el mundo normal y único. Que hace de estas personas dependientes de una realidad manipulada y falsa. Cambien les enseñan respuestas autónomas a preguntas como «¿Pero porque vas ahí si es una secta?» a lo que sus miembros responden cosas como «No es una congregación».

Estas son algunas las técnicas de manipulacioción mental usadas por sectas o evangélicos modernos

1. REFUERZO POSITIVO: 

Provocar un sentido de familia o pertenencia al grupo, a partir de la creación de un entorno agradable y distendido que incite a la confianza plena y a un sentimiento de haber encontrado «algo» que se estaba buscando. El recién llegado se sentirá «importante», elegido, centro de atención de todos los demás. 

 

2. CONTROL DEL PENSAMIENTO:

Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos. 

 

3. JERARQUIA ESTRICTA:

Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de carácter único -y a veces sobrenatural- del líder supremo. 

 

4. ESTAS CON CONMIGO O CONTRA MI:

Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demás-. No existe término medio. 

 

5. PRESIÓN DE GRUPO: 

Anulación de las dudas y de la resistencia a las nuevas ideas, lograda a partir de potenciar abusivamente la necesidad natural de integración en un grupo, inherente a la mayoría de seres humanos.

 

6. Falsa exaltación de los valores individuales (en dos vertientes): 

Se potencia la sobrevaloración de la persona, lo que genera un compromiso y una necesidad de pertenencia al grupo.

 

Se resaltan los defectos, los errores y la necesidad de la persona captada para que el grupo sea la única solución a sus problemas y necesidades personales. 

 

7. Rechazo de los propios valores: 

Aceptación del nuevo estilo de vida, que se basa en un progresivo rechazo de los valores que se tenían antes de entrar en contacto con el grupo.

 

8. Sustitución de las relaciones personales: 

Destrucción de los lazos familiares, ideando nuevos matrimonios y familias (el grupo es la «nueva familia»; rechazo de los vínculos anteriores (amigos, otras creencias, intereses). 

 

9. Compromiso económico: 

Aumento de la dependencia hacia el grupo, con la obligación de aportar dinero o bienes personales o familiares. Si esto no se produce, existe la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo o bien de solicitar préstamos a bancos, familiares o amigos, para favorecer a la organización.

 

10. DENUNCIA PREMIADA:

Falta de privacidad. Hay que informar al líder de cualquier desviación ajena de conducta o pensamiento. Así se mejora la imagen ante el jefe. 

 

11. Martilleo del subconsciente: 

Se suprime todo lo que resulta ajeno al grupo, hecho al que contribuye la repetición de cánticos o frases que bloquean la mente a las ideas que provienen del exterior. 

 

12. VERDADES INCUESTIONABLES:

El grupo tiene su propia visión del mundo que se presenta como la única científicamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

 

Incluso a la hora de votar en unas elecciones, se dará el voto a quien diga el líder. En varios puntos de España se da el caso siempre con partidos afines a la derecha.

 

13. Martilleo del subconsciente:

Implantación de mensajes subliminales mediante el uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave introducidas en medio de largas y confusas charlas. 

 

14. CODIGO SECRETO:

La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento. 

 

15. Inhibición de la responsabilidad:

Renuncia a asumir las responsabilidades propias del adulto, en favor de la autoridad del líder, que se ve favorecida por estados de regresión e infantilización. 

 

16. Sentimiento de culpabilidad: 

Creado por las enseñanzas de salvación eterna y reforzado por la exageración de los «pecados» y del estilo de vida anterior. 

 

17. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS:

El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior. 

 

18. Sentimiento de culpabilidad: 

Vulnerabilidad y confusión mantenidas alternando castigos y recompensas por una misma acción, sin otro referente que el criterio del líder y/o del grupo.

 

19. Temor y Terror: 

La lealtad y la obediencia al grupo son mantenidas por la amenaza de condena eterna o de padecer graves desgracias producidas, según el grupo, por el más ligero pensamiento, palabra u obra que no se ajuste a la norma implantada por él y/o su doctrina.

 

20. Doctrina confusa:

Sermones sobre una doctrina incomprensible, lo que provoca el rechazo a la lógica y al razonamiento, induciendo a la aceptación plena del mensaje recibido, con la pretensión de que la doctrina posee una base y una validez científicas indiscutibles. 

 

21. Jerarquía omnipotente:

Aceptación de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso, poder y salvación.

 

22. Prohibición de la duda:

Aceptación automática de las creencias, conseguida a partir del desánimo a hacer preguntas y el aplazamiento de la obtención de las respuestas adecuadas hasta fases más avanzadas de la «evolución en el grupo».

 

 

23. Juegos y actividades:

Participación en juegos y actividades diversas con reglas poco claras que crean la necesidad de ser dirigido, con el consiguiente incremento de dependencia respecto al grupo.

 

 

24. NO HAY SALIDA:

Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo. 

Nuestra mente sigue siendo frágil, hoy en día en nuestro mundo moderno mucho mas, porque se tiende a sentirse invulnerable a la influencia ajena lo que le convierte en una presa fácil. 

 

Recuerde, secta no solo son las que le tocan su puerta, este atento no solo en la calle, amigos o familiares si no también a la televisión o radio cristiana, esta repleta, infectada de sectas «disfrazadas» de iglesias cristianas de sana doctrina.

 

Nota importante: Hay salida……

 

 

La PAH publica un vídeo de apoyo a Ada Colau tras los insultos de Alfonso Rojo 4

La PAH publica un vídeo de apoyo a Ada Colau tras los insultos de Alfonso Rojo

Trailer en español de la nueva película de las Tortugas Ninja 5

Trailer en español de la nueva película de las Tortugas Ninja