in

6 beneficios de los vegetales de hojas verdes

6 beneficios de los vegetales de hojas verdes 1

Ya sea que los incluyas en un batido o al servir en una ensalada, los beneficios de los vegetales de hojas verdes se cuentan a montones. Aprende a continuación muchos de los beneficios que nos proveen con simplemente adicionarlos a nuestra dieta diaria.

Beneficios de los vegetales de hojas verdes: Mantenerse joven

 

Además de jugar un papel clave en ayudar a que la sangre coagule, la vitamina K es esencial en la prevención de ciertas condiciones relacionadas con la edad. Investigadores en California –EE.UU encontraron que la cantidad de vitamina K inadecuada puede conducir a la enfermedad cardiovascular, la fragilidad ósea y la calcificación arterial y los riñones.

 

Una sola porción de 250 ml de cualquiera de las verduras de hoja verde tienen el requerimiento diario de vitamina K. Kale(col rizada) proporciona más de seis veces las necesidades requeridas, el diente de león cinco veces y las acelgas cerca de tres veces y media.

 

Beneficios de los vegetales de hojas verdes: Bajar el colesterol

 

Las hojas de mostaza y la col rizada ayudan a reducir el colesterol, ¿cómo?, el hígado utiliza el colesterol para producir ácidos biliares, que ayudan en la digestión de las grasas. Cuando el ácido biliar se une con la fibra de estos verdes, el fichero es excretado del cuerpo-que significa que el hígado tiene que utilizar hasta más colesterol para hacer nueva de ácido biliar y, voilà, los niveles de colesterol se reduce.

 

De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU. en investigación de la nutrición, hojas de mostaza y la col rizada al vapor lo hacen en mayor medida que las crudas.

 

Beneficios de los vegetales de hojas verdes: Preservar la salud de la visión

 

Las verduras de hoja verde-en particular, la col rizada, diente de león, hojas de mostaza y acelga, son una buena fuente de carotenoides luteína y zeaxantina, que ayudan a filtrar la luz de alta energía que puede causar daño a los ojos. La luteína y la zeaxantina reducir el malestar causado por el deslumbramiento, reducir el riesgo de cataratas y aumentar la distancia que puede ver.

 

Beneficios de los vegetales de hojas verdes: Ayude a alimentar su cuerpo

 

Una porción de una taza de escarola cruda proporciona un décimo de sus necesidades diarias de vitamina B5 (ácido pantoténico). Las vitaminas B ayudan a convertir los carbohidratos en los alimentos en glucosa que el cuerpo puede utilizar como combustible para producir energía. Vitaminas del complejo B son solubles en agua, lo que significa que el cuerpo no las almacena, por lo que necesita para obtener suficiente cada día.

 

Beneficios de los vegetales de hojas verdes: Prevenir el cáncer de colon

 

La col rizada y hojas de mostaza son parte de la familia Brassica rico en nutrientes, que también incluye el brócoli y la col. Un estudio en el Journal of the American Dietetic Association en 2011 vinculado a un mayor consumo de estos vegetales con un menor riesgo de cáncer en la parte ascendente del colon.

 

 

Fuente paperblog.com

 

 

Prohíben volar a más de 150 metros a las brujas en un país africano 5

Prohíben volar a más de 150 metros a las brujas en un país africano

14 cosas que definitivamente no debes tocar 6

14 cosas que definitivamente no debes tocar