in

Actor de Harry Potter es condenado a dos años de cárcel

Actor de Harry Potter es condenado a dos años de cárcel 1

Jamie Waylett, quien interpretó a Vincent Crabbe, fue encontrado culpable de comportamiento violento, durante los disturbios en Londres de 2011.

Jamie Waylett, el actor que interpreta a Vincent Crabbe en la saga de Harry Potter, fue condenado hoy martes a dos años de cárcel por su participación en la  ola de disturbios que azotó Londres el pasado mes de agosto. 

 

Waylett, de 22 años, fue hallado culpable de "desorden  violento" por un jurado popular en un tribunal penal de Camden, al norte de la capital inglesa, el que al mismo tiempo lo absolvió de haber tratado de dañar la propiedad con una bomba incendiaria.

 

El joven actor ya se había declarado culpable de beber de una botella de champán robada durante los saqueos que se registraron en el barrio londinense  de Camden el 8 de agosto.

 

El juez Simon Carr le infligió otros 12 meses de prisión por robo, pena que sin embargo cumplirá simultáneamente con los dos años, e indicó que después de  un año de encarcelamiento podrá optar a la libertad condicional. 

 

"Eligió salir a la calle en lo que era la tercera noche de violencia. Imágenes filmadas le muestran cerca de un supermercado de Camden que estaba siendo saqueado. Fue fotografiado en varias ocasiones con una botella llena de gasolina con un trapo de mecha", declaró el juez al sentenciarle. 

 

"Acepto totalmente el veredicto del jurado de que usted no lo tiró o no tenía intención de tirarlo, pero sólo el hecho de tenerlo en posesión hubiera sido aterrador para cualquiera que le hubiese visto", agregó el juez.

 

Waylett, que participó en seis películas de la ahora finalizada saga, tenía además antecedentes penales, pues un juez le había condenado en julio de 2009,  el mismo día en que cumplía 20 años, a 120 horas de labores comunitarias por cultivo de marihuana tras haber sido arrestado unos meses antes junto a un  amigo con varias bolsas de esa droga dentro de un vehículo.

 

Los disturbios que comenzaron en Londres y se extendieron a otras ciudades  de Inglaterra del 6 al 9 de agosto de 2011, fueron el peor episodio de  violencia que se registraba en el Reino Unido en 30 años, y dejaron cinco muertos, cuantiosos daños materiales y miles de detenciones. 

 

noticias Actor de Harry Potter es condenado a dos años de cárcel

 

La abogada de Waylett, Emily Dummatt, djo en su defensa que Waylett se ha convertido en un "poco exitoso actor", a los 22 años, con "problemas con la fama", y agregó que "A pesar de la buena fortuna de haber aparecido en la saga de Harry Potter, finalmente no fue tan buena".

 

 

 

Fuente latercera.com

 

 

 

 

Practicar sexo: un ejercicio muy sano para el corazón 5

Practicar sexo: un ejercicio muy sano para el corazón

Charlie Sheen vuelve a "Dos hombres y medio" como fantasma 6

Charlie Sheen vuelve a «Dos hombres y medio» como fantasma