La actriz Daryl Hannah detenida por manifestarse 9

La actriz de Hollywood Daryl Hannah fue detenida junto a un centenar de personas durante las protestas de un grupo de activistas medioambientales que se oponen a la aprobación del oleoducto Keystone XL entre Canadá y EEUU. Si Obama aprueba el oleoducto Keystone XL será un desastre.

 El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar, dijo la intérprete de "Splash" y "Wall Street" a la cadena ABC minutos antes de ser arrestada.

Desde el 20 de agosto se han producido más de 500 detenciones por parte de la Policía de Washington entre manifestantes frente a la Casa Blanca que muestran pancartas contra el oleoducto y que se niegan a moverse pese a los requerimientos de las autoridades.

"Este se ha convertido en el principal test para el presidente Obama para mostrar al país y la comunidad internacional que es serio acerca del cambio climático", aseguró a los periodistas Bill McKibben, uno de los organizadores de la protesta.

Con un coste aproximado de 7.000 millones de dólares, el proyecto Keystone XL recorrerá más de 2.700 kilómetros desde Alberta (Canadá) y atravesará los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Texas y doblará la capacidad del oleoducto que conecta ahora ambos países.

El pasado viernes el Departamento de Estado de EE.UU. emitió el informe final sobre el impacto medioambiental del proyecto de la compañía TransCanadá para construir un oleoducto que atraviese el país, en el que indica que los daños serán limitados.

Sin embargo, varias organizaciones medioambientales como Oil Change International han criticado el informe y han señalado que gran parte del petróleo del oleoducto tiene como destino la exportación al contrario de los asegurado por Transcanadá quien ha remarcado que el proyecto ayudaría a reducir la dependencia energética.

No es la primera vez que la actriz, muy implicada en el activismo ecológico, ha sido detenida por manifestarse en defensa del medioambiente. Fuente: Las Provincias

Contenido Relacionado
Famosos bajitos: actores que miden menos del promedio
Famosos bajitos: actores que miden menos del promedio 5

Son encantadores, con mucho talento y forman parte de lo más alto de Hollywood. Pero, ¿te habías dado cuenta, de Leer más

Los mejores momentos detrás de las escenas de películas de miedo
Los mejores momentos detrás de las escenas de películas de miedo 6

Cosas del mundo de hollywood que probablemente pensaste que nunca verías: Hannibal Lecter comiéndose una fritura francesa.       Leer más

Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica
Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica 7

La familia real británica debe seguir ciertos protocolos, que de alguna manera son estrictos, no sólo se basan en tener Leer más

Los taxistas contra Cristina Pedroche: «No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida»
Los taxistas contra Cristina Pedroche: "No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida" 8

Los mensajes contra la colaboradora de 'Zapeando' abundan en internet: "Porque no creo que sea por tu inteligencia, ¿cómo te Leer más

Quien es Timothee Chalamet
timothée chalamet

Quien es Timothee Chalamet

Hollywood se junta en Venecia para la boda de George Clooney
El actor George Clooney, en una lancha taxi, se dirige por el Gran Canal de Venecia a la cena de gala organizada dentro de las celebraciones previas a su boda, el próximo lunes, con la abogada británica Amal Alamuddin.

El soltero más famoso del mundo, George Clooney, dio la bienvenida a más estrellas en Venecia el sábado por su Leer más