in

Catnip La Droga de los gatos

Gato drogado y adicto
Catnip La Droga de los gatos 1

En ocasiones anteriores se habló del posible alcoholismo en perros, ahora el tema es la nébeda, una hierba que produce excitación en los felinos caseros.

 En latín se llama nepeta cataria y en inglés se le conoce como "catnip" a la planta de la familia de la menta que estimula los receptores olfativos sexuales de los mininos.

 

Según estudios de New Scientist, los gatos juguetean con ratas imaginarias, se frotan contra la planta, babean e incluso eyaculan.

 

La fuerte descarga sexual que la nepeta les ocasiona a los felinos se debe a que la estructura molecular de la nepetalactona es similar a un hormona presente en la orina de las gatas, las que también sucumben ante las "tachas" naturales gatunas.

 

Supuestamente, esta misma hierba también repele o por lo menos controla a algunos insectos, como las cucarachas, por lo que sería un ayudante en el control de plagas.

 

La "catnip" crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica, según Wikipedia. La dependencia a esta planta también se hereda.

Lluvia de loros borrachos en el norte de Australia 2

Lluvia de loros borrachos en el norte de Australia

Una fábrica despide por SMS a sus 18 trabajadoras 3

Una fábrica despide por SMS a sus 18 trabajadoras