Catnip La Droga de los gatos 2

Catnip La Droga de los gatos

Catnip La Droga de los gatos 13

En ocasiones anteriores se habló del posible alcoholismo en perros, ahora el tema es la nébeda, una hierba que produce excitación en los felinos caseros.

 En latín se llama nepeta cataria y en inglés se le conoce como "catnip" a la planta de la familia de la menta que estimula los receptores olfativos sexuales de los mininos.

 

Según estudios de New Scientist, los gatos juguetean con ratas imaginarias, se frotan contra la planta, babean e incluso eyaculan.

 

La fuerte descarga sexual que la nepeta les ocasiona a los felinos se debe a que la estructura molecular de la nepetalactona es similar a un hormona presente en la orina de las gatas, las que también sucumben ante las "tachas" naturales gatunas.

 

Supuestamente, esta misma hierba también repele o por lo menos controla a algunos insectos, como las cucarachas, por lo que sería un ayudante en el control de plagas.

 

La "catnip" crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica, según Wikipedia. La dependencia a esta planta también se hereda.

Contenido Relacionado
Una forma de inmovilizar a un gato muy curiosa
Una forma de inmovilizar a un gato muy curiosa 8

Una forma muy eficiente (para algunos gatos) de inmovilizarlos sin volverse loco.. se llama clipnosis

Animales entrometidos
Animales entrometidos 9

Algunos animales forman parte de nuestra vida por eso están presente en nuestras fotografías. Otros están en nuestras fotos por ser Leer más

Plantas que ayudan a dormir mejor
Plantas que ayudan a dormir mejor 10

Planta Valeriana Todos sabemos los beneficios saludables que pueden tener los productos naturales, sin ser muy conscientes Leer más

Perro o gato cuál es más listo
Hay más gatos que perros como animal de compañía

Canes y felinos: ambos animales son muy similares en lo que se refiere al desarrollo de su Leer más

50 curiosidades sobre gatos
50 curiosidades sobre gatos 11

Desde hace mucho tiempo, los gatos (conocidos científicamente como ‘Felis silvestris catus’) han acompañado a los humanos en sus hogares, Leer más

Revolucionario método transforma en alimento a plantas no comestibles
Revolucionario método transforma en alimento a plantas no comestibles 12

Científicos del Virginia Tech han descubierto un método que podría ser revolucionario. Sí, porque transformaron celulosa en almidón, uno de Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐