in

Celebrities que se hicieron una doble mastectomía

Celebrities que se hicieron una doble mastectomía 1

La noticia de la doble mastectomía preventiva a la que se sometió Angelina Jolie impactó al mundo. A los 37 años, la actriz se sometió a esta intervención por motivos de salud. Pero no es la única que tomó esta decisión, hay otras famosas que también optaron por esta alternativa.

 

 

 

 

Una de ellas es Christina Applegate, actriz conocida por su interpretación de Kelly Bundy en la serie “Casados con hijos”. Después de que le detectaron cáncer en uno de sus senos en 2008, la actriz –cuya madre sufrió cáncer de mama- decidió extirparse los dos, para evitar una nueva aparición. “No quiero volver a los médicos cada cuatro meses para hacerme estudios y todo eso”, comentó la actriz de 41 años. “Sólo quería librarme de todo esto. Esta fue la elección que hice, y fue un año duro”, afirmó.

 

La reconocida actriz Kathy Bates tomó esta decisión después de que le dieron el diagnóstico de cáncer por segunda vez, en septiembre pasado. “Después de pensarlo mucho, me sometí a una doble mastectomía. Afortunadamente, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia”, dijo a People. “Mis médicos me aseguraron que voy a estar aquí por un tiempo largo”.

 

Sharon Osbourne, esposa del cantante y compositor Ozzy Osbourne, también hizo pública su decisión. Una década después de tener cáncer de colon, en 2012, se enteró que tiene el gen que podría desarrollar cáncer de mama, y se sometió a una doble mastectomía. “Tuve cáncer antes y no quería vivir bajo esa nube. Decidí a sacar todo”. Y agregó: “No quiero vivir el resto de mi vida con esa sombra sobre mí. Quiero estar aquí por mucho tiempo y ser una abuela”.

 

Para la actriz, escritora y comediante Wanda Sykes la situación fue algo diferente, ya que tomó la decisión cuando los médicos le detectaron cáncer de mama en una etapa temprana, en 2011. Su madre también había sufrido esta enfermedad y ella no querría correr riesgos. Así que también optó por una doble mastectomía.

 

Giuliana Rancic, una de las presentadoras de E! Entertainment, se extirpó los senos en 2011, cuando le diagnosticaron cáncer. “No quiero minimizarlo. Fue horrible”, dijo la conductora de 38 años sobre su cirugía de más de cinco horas. Sin embargo, el resultado fue mejor de lo esperado. “Al principio no me quería mirar al espejo, porque sentía que esto era por mi salud y no quería ‘estancarme’ por lo que veía en el espejo”, reconoció. Pero una noche antes de ir a dormir, se animó y miró su cuerpo. “Había cicatrices y moretones y parte de mí estaba aterrorizada, pero una parte de mí decía ‘ey, en realidad no se ve tan mal como pensaba”.

 

A partir de la noticia de la decisión de Angelina, Giuliana habló sobre sus sensaciones: “Escuché la noticia anoche. Decir que quedé impresionada y confundida es algo obvio. Ahí estaba, la historia, en sus propias palabras, acerca de cómo su propia madre había muerto de cáncer de ovarios hace diez años, y cómo Angelina también tenía el gen del cáncer de mama y ovarios y quería tomar su salud con sus propias manos. En su muy pública carta al mundo, Angelina, una de las más famosas y al mismo tiempo reservadas actrices del mundo, describió paso a paso su procedimiento: Cómo tuvo la cirugía para salvar sus pezones en febrero, a incluso las 8 horas de operación, completadas con drenajes y tubos entrando y saliendo de su pecho, a la dolorosa reconstrucción de sus senos”.

 

Y continuó: “Las palabras en la página me llevaron de vuelta a mi propia doble mastectomía, hace poco más de un año. Normalmente no puedo evitar lagrimear cuando regreso a esa dolorosa etapa de mi vida. Pero anoche hice lo contrario: sonreí y dejé salir un suspiro de alivio. Alivio porque más y más mujeres están tomando el valor de compartir sus historias por la razón menos egoísta de todas… Ayudar a otras mujeres. Todo por el simple propósito de alentar a otras mujeres con información que podría salvar sus vidas”.

 

 

Fuente entremujeres.com

 

 

Las peores autofotos de los famosos 5

Las peores autofotos de los famosos

La carta completa de Angelina Jolie: "Mi decisión médica" 6

La carta completa de Angelina Jolie: «Mi decisión médica»