Detuvieron a George Clooney 2

Detuvieron a George Clooney

Detuvieron a George Clooney 14

El actor George Clooney fue detenido hoy en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, 

Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Clooney fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes.

 

Los manifestantes denunciaron los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" que estaría utilizando el Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes" en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

 

En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

 

El actor, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente de EE.UU., Barack Obama, que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.

 

El pasado miércoles Clooney compareció ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación de Sudán del Sur, donde alertó de que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el Gobierno sudanés.

 

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur, donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

 

El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció.

 

"Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho más fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", dijo en la audiencia.

 

En 2010 Clooney cofundó el Proyecto Satélite Centinela, cuyo objetivo es captar imágenes de las atrocidades que se llevan a cabo en el interior de Sudán. 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

noticias Detuvieron a George Clooney

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado
Un grupo de científicos pide un plan de emergencia ante una invasión alienígena
Un grupo de científicos pide un plan de emergencia ante una invasión alienígena 8

La soiedad científica británica Royal Society ha pedido a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los Leer más

La chica detenida por la muerte de Isabel Carrasco es Triana Martínez, del PP de Astorga
La chica detenida por la muerte de Isabel Carrasco es Triana Martínez, del PP de Astorga 9

La detenida esta tarde junto a su madre acusada de matar a tiros a la dirigente del PP de Léon Leer más

Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente de Movilidad
Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente de Movilidad 10

La presidenta del PP madrileño arrolló con su coche el vehículo del municipal que le había puesto una multa por Leer más

Poli Bueno y Poli Malo
Poli Bueno y Poli Malo 11

Jordi Évole aborda en su último 'Salvados' la represión policial de los últimos meses El periodista Leer más

La desvergüenza de Esperanza Aguirre
La desvergüenza de Esperanza Aguirre 12

Presumo que la apasionante vida política española se centrará hoy casi en exclusiva en el incidente habido entre la conductora Leer más

Sarkozy se esconde en un bar tras ser abucheado por cientos de personas
Sarkozy se esconde en un bar tras ser abucheado por cientos de personas 13

Cientos de personas abuchearon al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y lo obligaron a esconderse en un bar mientras hacía campaña Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐