in

Haz de un euro una fortuna

Haz de un euro una fortuna 1

“No hace falta que hagas cosas increíbles con tu dinero para ser feliz”, dice Michael Norton, profesor de la escuela de negocios de Harvard. Pero esto a veces cuesta ponerlo en práctica. Vivimos buscando esa estrecha relación entre la felicidad y el dinero, pero que el dinero da la felicidad es como decir que mañana empezaremos a hacer ejercicio e ir al gimnasio.

Eso nunca lo cumplimos, igual que nunca dejamos de buscar la forma de aumentar más y más las cantidades de ceros en nuestra cuenta bancaria.

 

En su libro The Science of Happier Spending, Norton explica que el dinero es una manera de cuantificar nuestros progresos, de la misma manera que lo es tener una casa, un coche o una televisión más grandes. Pero también existen los que viven para ganar más y más dinero y su única manera de disfrutar de la vida es contando los billetes de su bolsillo. 

 

Entonces, ¿de qué sirve el dinero si no puedes disfrutarlo? Norton dice que hay que dejar de contar el dinero y pensar qué hacer con él. Quizá la manera de valorar realmente lo qué se puede hacer ese dinero sea reducirlo a un euro y tratar de convertir esa moneda de oro y plata en una fortuna. Te proponemos cuatro hábitos para hacerte poderoso con tan solo un euro. 

 

Invierte en los demás: puedes alimentar a una familia en la India por un día 

En los países más pobres, con una pequeña cantidad puede sacar infinidad de sonrisas. Aunque la India es uno de los países que más rápido están creciendo, más del 25% de la población vive por debajo de los parámetros normales de pobreza. El 10% más pobre del país consume el 3,2% de los bienes, mientras que el 10% más rico compra el 31.1%, de acuerdo con la CIA Factbook. En lugar de echar tu euro a la suerte en la lotería, puedes donarlo a organizaciones como Opportunity International que ayuda a mujeres a empezar a mantener a sus hijos o a Garden Harvest, que ayuda a las familias Indias a comprar cabras u otros animales. 

 

Inviértelo en tiempo y crea tu propio huerto 

Todo gran negocio empieza con una buena inversión del tiempo. Quizá un euro no te dé para hacer una gran compra en el supermercado, pero sí te da para comprar unas semillas y crear tu propio puesto de frutas y verduras. En eBay se pueden conseguir hasta 50 semillas por un euro. Y además es una manera saludable de invertir tu tiempo. 

 

Conviértelo en un regalo y compra un libro de segunda mano 

Las librerías de segunda mano proporcionan una lectura realmente barata y hay muchas oportunidades de encontrar grandes tesoros entre los estantes. Además, dependiendo de las tiendas, los ingresos van a diferentes organizaciones benéficas. La librería Housing Works en Crosby Street utiliza su dinero para defender a nivel local, estatal y federal las personas sin hogar infectadas por el VIH. 

 

Si ya has agotado las otras tres opciones: Ahorrarlo 

Dice el dicho que "un centavo ahorrado es un centavo ganado", por lo que una buena práctica puede ser comprar, por fin, esa hucha del cerdito de la tienda de la esquina e ir guardando cada día un euro y en menos de lo que esperas tendrás que comprar un cerdito mayor.

 

Fuente: forbes.es

 

5 errores que influyen en tu productividad 3

5 errores que influyen en tu productividad

Errores que estás cometiendo y no sabes 4

Errores que estás cometiendo y no sabes