in

Julianne Moore se convierte en Sarah Palin en “Game Change”

Julianne Moore se convierte en Sarah Palin en “Game Change” 1

"Game Change", un filme sobre la campaña de 2008 por la presidencia estadounidense está causando furor en la televisión del país. Lo protagoniza Julianne Moore, que da vida a la líder del Tea Party, Sarah Palin.

Aunque a la política ultraconservadora no le haga ahora demasiada gracia esta vez estar en el candelero.

La cadena de televisión por cable HBO, famosa por la calidad de sus producciones, lanzará el sábado un telefilme basado en la campaña de Palin a la vicepresidencia de la mano del senador republicano John McCain, que aspiraba a llegar a la Casa Blanca. Pero ya el trailer de la película ha caído como un jarro de agua fría en el equipo de Palin, que denuncia que Hollywood está haciendo campaña para los demócratas.

Para muchos, "Game Change" ofrece lo que le falta a las actuales primarias republicanas: suspense y entretenimiento. A lo largo de 100 minutos, el telefilme traslada al espectador al verano de 2008, cuando los conservadores intentaban evitar que el candidato afroamericano Barack Obama consiguiera alzarse con la presidencia.

"Necesitamos desesperadamente un cambio de juego, pero ninguno de estos blancos de mediana edad son de los que cambian de juego", dijo a McCain un asesor que intentaba aconsejarlo sobre a quién elegir para la vicepresidencia. "¡Pues búscame una mujer!", le instó McCain, a quien da vida Ed Harris.

La idea era que una mujer joven elevara el perfil de la encanecida campaña de McCain. Y la elegida fue Palin, una política ultraconservadora y oriunda de la recóndita Alaska que, a sus 44 años, encarnaba a la madre de atuendo informal en la que podían verse reflejadas muchas de sus compatriotas. Pero tras su estelar lanzamiento, la película muestra cómo Palin se convirtió en una pesadilla para el equipo de campaña republicano.

Retratada como una política temeraria por Moore ("Magnolia"), la esperanza republicana se convierte en un desastre. En el telefilme, Palin ama los trajes y los discursos informales, pero no tiene ni idea de que existen dos Coreas. Cuando le preguntan qué es la Reserva Federal, el jefe de campaña -Steve Schmidt- sólo obtiene como respuesta una mirada vacía. Y sobre la cuestión de por qué las tropas estadounidenses están desplegadas en Irak contesta: "Porque Saddam Hussein nos atacó el 11-S."

Ante tal despliegue, a Schmidt sólo le queda una pregunta: "¡Dios mío! ¿Qué hemos hecho?"

Ni el director, Jay Roach, ni el guionista, Danny Strong, quieren hacer declaraciones sobre lo fiel que retrata o no la realidad "Game Change", que adapta el libro homónimo de los periodistas Mark Halperin y John Heileman. Éste ya causó revuelo cuando se publicó, en 2010, ofreciendo al lector una mirada profunda en el mundo de la política y detalles de sus protagonistas, desde Hillary Rodham Clinton a John Edwards, el presidente Obama o Palin.

Pero la Palin real se ha hartado. Su comité de acción política, Sarah PAC, respondió al trailer de HBO con un juego de palabras en el que lo tildaba de paquete de mentiras lanzadas por una televisión llamada "BHO", por las iniciales del presidente: Barack Hussein Obama.

Las filas en torno a la populista icono del Tea Party se apresuraron para organizar una declaración telefónica a los medios, en la que Palin y su ex ayudante Randy Scheunemann tildan la película de "colección de mentiras y falsas caracterizaciones". "Francamente, deja muy mal parada a la ficción el llamar ficción a esta película, porque es intencionadamente engañosa", dijo Scheunemann.

Por su parte, HBO insiste en que es pura coincidencia que la película se emita justo en el cénit de las primarias republicanas. "El tema del filme es interesante e histórico pese a que McCain y Palin no concurran actualmente por un cargo político", dijo a Fox News un portavoz de la televisión.

Sin embargo, hay al menos una cosa que el equipo del telefilme no puede negar: sus estrechos vínculos con el Partido Demócrata. Los actores protagonistas -Harris y Moore- son patrocinadores de la campaña de Obama, muy próximo también a Tom Hanks, productor de "Game Change". La versión en español de la película, "El juego del cambio", se estrenará el 8 de mayo en Canal + España.

 

 

Fuente: lapagina.com.sv

 

 

Se mato por actualizar Facebook 4

Se mato por actualizar Facebook

Shakira noche de fiesta parando el tráfico en Barcelona "VÍDEO" 5

Shakira noche de fiesta parando el tráfico en Barcelona «VÍDEO»