in

Kim Novak será inmortalizada en Hollywood Boulevard

El acto forma parte de un homenaje que la protagonista de Vértigo recibirá en el marco de un festival de cine clásico
Kim Novak será inmortalizada en Hollywood Boulevard 1

La actriz estadounidense Kim Novak será inmortalizada en Hollywood Boulevard, donde el próximo 14 de abril dejará las huellas de manos y pies frente al Grauman's Chinese Theatre.

El acto forma parte de un homenaje que la protagonista de Vértigo recibirá en el marco de un festival de cine clásico, informaron los organizadores. Novak estará presente también en la proyección del famoso thriller psicológico de Alfred Hitchcock que tendrá lugar durante la muestra.

 

La sex symbol del Hollywood de los 50 tenía 24 años cuando protagonizó junto a James Stewart esta misteriosa historia de espíritus que cobran vida, y cuyo estreno internacional tuvo lugar en 1958 el el Festival de San Sebastián.

 

En la filmografía de la actriz figuran además otros clásicos como Picnic o The Man with the Golden Arm. En 1997 fue premiada con el Oso de Oro honorífico a su trayectoria, seis años después de su última película, Liebestraum. El pasado mes de enero, la actriz saltó a los titulares por sus

duras críticas al director de The Artist, Michel Hazanavicius. Según Novak, en una secuencia la banda sonora coincide con la de "Vértigo". Finalmente, la cinta muda que rinde homenaje al Hollywood clásico se llevó cinco Oscar, entre ellos los de mejor película, director, actor protagonista y banda sonora.

 

 

Fuente: lavanguardia.com

 

 

Fotos de señales de advertencia graciosas 4

Fotos de señales de advertencia graciosas

Confunden a Lindsay Lohan con cantante de 66 años 5

Confunden a Lindsay Lohan con cantante de 66 años