La maldición de los gatos, Mito o realidad 2

    La maldición de los gatos tradicionalmente ha estado ligada a la batalla de Pelusio . Los egipcios consideraban a los gatos semidioses y jamás se hubieran atrevido a atacarlos en el campo de batalla.

    Alrededor del 525 a. C. persas y egipcios estaban en guerra ya que ambos pretendían dominar aún más tierras.

     

    Durante la batalla de Pelusio (Pelusium) los persas, guiados por Cambises II, capturaron gatos y los utilizaron como escudos (algunas fuentes aseguran que sólo los soltaron en el campo de batalla).

     

    Los egipcios, temiendo la represalia de las deidades felinas Mafdet (deidad de la guerra) y Bastet (diosa de protectora del hogar y símbolo de la armonía), huyeron.

     

    El faraón Psamético III fue derrotado y su caída marcó el fin de la XXVI dinastía. Extrañamente, si es que se puede hablar de una maldición, esta cayó sobre los propios egipcios.

    Share.
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.