in

Leonardo DiCaprio se convierte en el actor mejor pagado de Hollywood

Leonardo DiCaprio se convierte en el actor mejor pagado de Hollywood
Leonardo DiCaprio se convierte en el actor mejor pagado de Hollywood 1

Leonardo DiCaprio se ha convertido este año en el actor mejor pagado de Hollywood con unas ganancias de 77 millones de dólares, unos 54 millones de euros, según la revista Forbes.

El protagonista de Titanic (1997) logró colgarse la medalla del actor mejor pagado gracias a sus dos éxitos del pasado año, Shutter Island y Origen, que juntos recaudaron un total de 1.200 millones de dólares (840 millones de euros).

 

Gracias a los beneficios de esos filmes, DiCaprio saltó este año desde el puesto número cinco de la lista que elabora esa prestigiosa revista, hasta el primero, con lo que arrebató el trono a Johnny Depp, que pasó del primero al segundo puesto en 2011. El actor de Eduardo Manostijeras (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos 50 millones de dólares (35 millones de euros), principalmente gracias a su participación en la saga Piratas del Caribe (2003), que ha recaudado 3.700 millones de dólares (2.593 millones de euros) con los cuatro filmes que la componen.

 

Según Forbes, el capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan". En el puesto número tres de esa lista de quince actores se coloca Adam Sandler con 40 millones de dólares (28 millones de euros), a quien, "pese a no recibir mucho amor de los críticos de cine, el público que compra entradas para ir al cine lo adora", añade la publicación, que recuerda que Sígueme el rollo (2011) se embolsó 214 millones de dólares (150 millones de euros).

 

Le siguen la pista Will Smith, con 36 millones de dólares (25 millones de euros), y eso a pesar de haber dejado "su carrera a un lado para centrarse en su hijo, otra incipiente estrella", y Tom Hanks, con 35 millones (24,5 millones de dólares), también pese a que su última película, Larry Crowne, ganó menos de 100 millones de dólares (70 millones de euros) en taquilla. La lista la completan Ben Stiller (34 millones de dólares), Robert Downey Jr. (31), Mark Wahlberg (28), Tim Allen (22), Tom Cruise (22), Jim Carrey (20), Daniel Craig (20), Robert Pattinson (20), Brad Pitt (20) y Matt Damon (18).

 

Agencia EFE

Un alcalde lituano destroza un Mercedes con un tanque 5

Un alcalde lituano destroza un Mercedes con un tanque

Vídeo de Jesucristo que convierte el agua en vino 6

Vídeo de Jesucristo que convierte el agua en vino